EL DESARROLLO BIOTECNOLÓGICO BAJO LA TIRANÍA CASTRISTA-PARTE 3

jueves, 1 de marzo de 2012


EL DESARROLLO BIOTECNOLÓGICO BAJO LA TIRANÍA CASTRISTA-PARTE 3
(2-23-12-9:40AM)
Por Humberto (Bert) Corzo
Las Muertes Misteriosas del Régimen Castrista
El uso de sustancias tóxicas, radioactivas y químicas cancerígenas en las cárceles castristas han causado enfermedades letales entre los presos políticos. 
Carlos Alberto Montaner publicó un artículo titulado “El tratamiento búlgaro” (http://firmaspress.com/website/articulos/carlos-alberto-montaner/el-tratamiento-bulgaro), donde se refiere a la posible utilización de isotopos radioactivos para asesinar a presos políticos.
Montaner cuenta que en 1978 un joven biólogo cubano desertó en el aeropuerto de Barajas. Al día siguiente le repitió a Montaner la siguiente historia que había contado a la policía: “venía de Sofía, en donde la siniestra policía política de Zhikov le había dado un adiestramiento especial para inducir cáncer en adversarios a los que se había decidido eliminar por procedimientos no sospechosos. Le llamaba “el tratamiento búlgaro”. “Lo más sencillo—me dijo—es colocar un isótopo radiactivo en la silla habitual del objetivo—ya hablaba la jerga de los Servicios--, o en una chaqueta que utilice frecuentemente, o en el colchón, o en el asiento del coche; al cabo de pocos meses hay una gran posibilidad de que se inicie un proceso canceroso en el mediastino (compartimiento central de la cavidad toráxica).”
El Dr.Gabriel Soto Cuesta, preso político con muy buena salud que cumplía una condena de 9 años, después de su detención en Villa Marista, cuartel general de las operaciones represivas del régimen, desarrollo rápidamente cáncer del esófago, y le fue negado el requerido tratamiento médico falleciendo en 1977 a los 77 años a los dos años de estar preso.
Sebastián Arcos, catedrático de la Universidad de La Habana en Odontología, y uno de los fundadores del Comité pro Derechos Humanos, fue arrestado en 1992 y condenado a 4 años y 8 meses de prisión, donde sistemáticamente le fue negada atención médica.  Una vigorosa campaña internacional llevada a cabo por France Libertes logró su libertad en 1995. Unas pocas semanas después de su liberación, Sebastián fue diagnosticado por un médico (amigo) con un tumor maligno en el recto, que desarrolló durante el tiempo que estuvo preso. Esto lo forzó a salir de Cuba y viajar a Miami para recibir tratamiento médico. En 1996 testificó ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza (http://www2.fiu.edu/~fcf/bergnes.html), donde dijo: “O el gobierno cubano se reconoce culpable de negligencia criminal en mi caso, o se reconoce culpable de un intento de homicidio premeditado en contra de mi persona. Del grupo de 6 presos políticos liberados por el gobierno cubano después de la solicitud de France Libertés, sólo dos gozaba de buena salud. Además de mi propio caso, Reinaldo Figueredo tiene cáncer en sus cuerdas vocales, Luis Enrique González Ogra tiene cáncer pancreático, e Ismael Salvia Ricardo está casi ciego.” Sebastián falleció en Miami en diciembre de 1997 a los 65 años de edad.  
Según Montaner es muy probable que a Sebastián Arcos le hayan inducido el cáncer en la prisión cubana en la que cumplía condena por su rebeldía política. A sus carceleros les gustaba presumir de ello. A Leonel Morejón Almagro se lo advirtieron: “Te vamos a meter en la celda que ocupaba Sebastián, para que te enfermes de cáncer como él.” 
El régimen castrista afirmó que Laura Pollán, líder de “Las Damas de Blanco” de 63 años, murió de un infarto cardiaco el 14 de octubre de 2011. Sin embargo los médicos que atendían a Laura en el hospital Calixto García confirmaron que tenía dengue tipo 4. La hija de Pollán  especificó que fue afectada por el dengue y por el virus sincitial respiratorio (resfriado común).  
Según Fidel Castro el dengue había sido erradicado de Cuba, declarando victoria en la campaña de estilo militar llevada a cabo para su erradicación durante una ceremonia en el 2002. En el siguiente artículo, “LA EPIDEMIA DEL DENGUE EN CUBA” (http://www.lanuevacuba.com/archivo/humberto-corzo-1.htm), hago una breve reseña histórica sobre el dengue, y critico la actitud hipócrita de la tiranía castrista tratando de ocultar los hechos. Hasta hoy día, el dengue ha continuado causando muertes en Cuba (http://www.cubanet.org/noticias/disponen-otro-centro-medico-para-enfermos-de-dengue/). 
El sistema de salud en Cuba está bajo el control del régimen castrista. Bajo este sistema de salud nadie puede demandar por mala práctica o negligencia médica. Las personas hospitalizadas son completamente vulnerables, puesto que el sistema puede hacer o no hacer nada en lo referente a su tratamiento. Como se puede deducir esto crea una gran oportunidad para que el régimen pueda deshacerse de sus oponentes políticos y hacerlo lucir como una cosa natural.  
El dengue tiene un periodo de incubación de 3 a 14 días. Los síntomas más comunes de la enfermedad son fiebre, debilidad, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, dolores musculares y articulares. El 24 de septiembre pincharon a Laura en el brazo derecho como puede verse en la foto. El 3 de octubre, 8 días después del ataque, experimentá escalofríos, vómitos y dolores en las articulaciones. Al día siguiente fue al hospital Calixto García, fue examinada y le dijeron que estaba bien. Ella desarrolló problemas respiratorios y una debilidad extrema, fue al hospital otra vez el 7 de octubre y fue hospitalizada. Solo a su hija le fue permitido el 10 de octubre ir a verla, y no fue hasta el día 12 que la infección del dengue tipo 4 fue confirmada por los médicos. Su salud se deterioró durante el período que ella permaneció bajo el cuidado médico estatal. Laura falleció el día 14.  
Foto tomada desde adentro de la casa por el periodista independiente Héctor Julio Cedeño Negrin.
Basándonos en los eventos previos, no cabe duda que su muerte fue provocada por el dengue tipo 4, cuya diagnosis después de su hospitalización tomó 5 días. El dengue se ha hecho endémico en la isla desde 1977. Los médicos no fueron capaces de  reconocer a tiempo los síntomas del dengue, que comenzaron a manifestarse desde el 3 de octubre, con el fin de proceder con el tratamiento adecuado. Es muy inusual que no hubieran otros casos de dengue en el municipio donde se encuentra su casa, ya que es un virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti. ¿No es Cuba una “potencia médica” según la máquina de propaganda del régimen? Si conectamos los puntos, el resultado apunta a un asesinato premeditado disfrazado como enfermedad mortal. 
Durante los últimos años varias Damas de Blanco y disidentes han reportado pinchazos similares. Mercedes Fresneda Castillo recibió un pinchazo el 20 de noviembre de 2009 durante un acto de apoyo al periodista Reinaldo Escobar. Otras tres mujeres, Sara Marta Fonseca, Caridad Caballero y Mayra Morejón, recibieron pinchazos similares el 10 de diciembre de 2009, durante una caminata de las Damas de Blanco en celebración de los Derechos Humanos. Rita María Montes de Oca el 18 de agosto de 2011 también fue pinchada durante una marcha pacífica, y el 16 de octubre otras tres Damas de Blanco, Ana Betancourt, Montes de Oca y Sara Marta Fonseca fueron pinchadas durante la caminata del domingo hacia la iglesia. Todas ellas han reportado haber sufrido algunos de los síntomas experimentados por Laura Pollán.  
Laura Pollán no es la primera mujer cubana y desafortunadamente no será la última víctima de la tiranía castrista. El “Archivo Cuba” tiene un reporte en progreso sobre las víctimas femeninas del régimen castrista. Hasta el 2003 el número de muertes asciende a 216.
 No podemos olvidar los miles de cubanos que sin el debido proceso judicial han sido ejecutados, encarcelados, que han muerto  tratando de escapar en balsas rudimentarias de fabricación casera, forzados a exilarse, desde que el reinado de terror de los hermanos Castro comenzara hace 53 años.
Conclusión
El experto en bioterrorismo Mark Osterholm, director del Centro para la Investigación y el Manejo de Enfermedades Infecciosas (CIDRAP), dijo en el "Today Show" del NBC el 24 de septiembre de 2001, que los Estados Unidos no están preparados para defenderse de ataques con armas biológicas. "Vivimos en un nuevo orden mundial, las armas biológicas han sido desarrolladas y serán usadas," dijo.
"Estamos hablando de la diferencia entre lo que vimos en New York City, donde se produjo una situación horrible con más de 3,000 víctimas pero el sistema (medico) no fue abrumado porque hubieron solamente 4,000 o 5,000 personas heridas," dijo. "Imagine ahora 100,000, 200,000, 300,000 personas presentándose para asistencia médica en el sistema médico de Nueva York. Eso es lo que las armas biológicas pueden hacer y eso es lo que nosotros como nación no estamos en gran medida preparados para afrontar."

El Dr. Manuel Cereijo describe este posible escenario: ""un ataque biológico, por ejemplo con la viruela, de manera de infestar unos 50.000 casos primarios (y 150.000 secundarios en el plazo de dos semanas, 450.000 en el plazo de 4 semanas, y así sucesivamente) tendría como resultado el que casi todo el mundo estaría expuesto y que un 30 % entre los infestados muriera. Esto amenazaría la supervivencia de los Estados Unidos y hasta de la civilización mundial.”7
El régimen castrista ha estado haciendo uso de todos los medios a su disposición tales como el uso de fuerza letal, secuestro, chantaje flagrante, proporcionar refugio seguro a terroristas y a fugitivos de la justicia de los Estados Unidos, manteniendo lazos con otros países patrocinadores de terrorismo, tráfico de drogas ilegales y el lavado de dinero para alcanzar su objetivo contra los Estados Unidos.
En un comunicado de prensa de la Agence France-Press en Irán el 10 de mayo de 2001, Castro dejó claro su objetivo cuando dijo, "Irán y Cuba, en cooperación entre los dos países, pueden poner de rodillas a Estados Unidos, El régimen norteamericano es débil y nosotros lo vemos de cerca." Esta es una amenaza seria, y sería trágico para el pueblo de los Estados Unidos si los hermanos Castro no son parados en seco prontamente. El régimen castrista es una amenaza militar asimétrica para la seguridad de los Estados Unidos.
Ahora que el régimen castrista está llegando a su final, hay que tener en cuenta lo que el difunto escritor cubano Guillermo Cabrera Infante, en una entrevista concedida a Contacto Magazine en 1997, dijo: "Lo peor del dragón está en la cola", aludiendo al hecho de que en su agonía el régimen puede dar coletazos y golpearnos duramente en cualquier momento.
El estilo de vida de los Estados Unidos ha sobrevivido numerosos retos y ha emergido como uno de los más eficaces y simbólicos en el mundo. Ha llegado el momento de eliminar el cáncer del terrorismo. Nuestro estilo de vida ha de sobrevivir y salir vencedor en esta causa justa una vez más. Debe quedar bien claro que la tiranía castrista es uno de los gobiernos que alienta, proporciona santuario y entrena ciertas organizaciones terroristas que cometen estos actos malvados. Esta amenaza debe ser seriamente considerada por el Poder Ejecutivo, el Congreso, los medios de noticias y el pueblo norteamericano, a fin de tomar las medidas apropiadas para la erradicación de dicha amenaza. Debe llevarse a cabo una vigorosa campaña internacional enfocando la atención sobre las investigaciones y desarrollo del bioterrorismo con fines militares en las instalaciones de la tiranía castrista.
7.  Manuel Cereijo, “El virus del occidente del Nilo: ¿Naturaleza o bioterrorismo?”, Diario Las Américas, Agosto 16, 2011.