¿ “CUBANOS RESPETUOSOS”? O ¿“RAMERAS RESPETUOSAS”?

jueves, 1 de marzo de 2012


¿ “CUBANOS RESPETUOSOS”? O  ¿“RAMERAS RESPETUOSAS”?
(2-26-12-8:50AM)
Por Robert Solera-Director de Cuba en el Mundo
Recuerdo cuando un amigo chistoso, tratando de analizar el síndrome del cónyuge maltratado, me dijo: “Ahora le va muy bien. Su problema ya está solucionado. ¡Ahora el marido le pega solamente una vez por semana”!
El bonachón gobierno de Cuba acaba de lanzar un nuevo balón de ensayo para camelar a los “cubanos respetuosos” y así zanjar las discrepancias entre ellos y su ‘querido’ gobierno insular.
Por supuesto, todo en aras de la paz a ambos lados del Estrecho de la Florida, y la reconciliación de ofensores y ofendidos,  y así olvidar las desavenencias como ‘buenos hermanitos’, díscolos pero inundados de Fé ante tanta bonhemí gubernamental.
Caballeros, “le zumba la berenjena”, como decía un muy buen artista y mejor comunista, que nos hacía reir, primero en “Cachucha y Ramón” y más tarde, tras no actuar más en su Teatro Idal –por aquello de Idalberto Delgado—y luego en la radio de los 70s, con “Alegrías de Sobremesa”.
Así que la convocatoria es sólo para los “cubanos respetuosos” que ya están dispuestos a un conveniente olvido y perdón, --como buenos seguidores de Cristo –muy a propósito pues se aprestan a recibir al Santo Padre, Obispo de Roma y Vicario de Cristo en la Tierra quien se prepara a iniciar un periplo por el territorio cubano bajo la benévola gestión de Raúl Modesto Castro.
Trespatines decía –y aún lo dice en grabaciones ad hoc de la Tremenda Corte, “¡Oye esto…!
Todo me revolotea en la memoria y recuerdo al filósofo y autor francés Jean Paul Sartre con su obra teatral “La Ramera Respetuosa” que hizo famosa ‘Chela’ Castro en mi Habana querida de la década del 50,.
“Los “cubanos respetuosos” ¿querrán reeditar la famosa obra próximamente en Washington?