CARTA DEL PRESIDIO POLÍTICO HISTÓRICO CUBANO A CONGRESISTAS CUBANO-AMERICANOS

jueves, 1 de marzo de 2012


CARTA DEL PRESIDIO POLÍTICO HISTÓRICO CUBANO A CONGRESISTAS CUBANO-AMERICANOS
 (3-1-12-9:10AM)
Miami, febrero 26, 2012. 
De: Asamblea General del Presidio Político Histórico. 
A: Honorables Congresistas Federales Ileana Ros-Lehtinen, Mario Diaz-Balart y David Rivera 
Estimados Congresistas: 
Recientemente ustedes enviaron una carta al Departamento de Prisiones Federales intercediendo humanitariamente por nuestro compatriota Eduardo Arocena.  Mucho le agradecemos que se hayan interesado y tratado este caso tan sensible para una gran parte de la comunidad cubana. 
Eduardo Arocena cumple casi 29 años de privación de libertad y consideramos que su comportamiento impecable en la prisión y el sufrimiento de su familia, lo hacen acreedor a que al menos esté cerca de ella que fue por lo que ustedes se dirigieron al gobierno federal. 
Confiamos que esa loable gestión que emprendieron no quede momificada en el camino y en el tiempo. Por eso nos dirigimos a ustedes para que juntos con la comunidad implementemos una acción continuada y tomemos una actitud que impulse vuestra iniciativa.  
Pensando en la familia de Arocena, de parte de la comunidad que siente como suya la tragedia de esa familia y en nombre de nuestra organización, confiamos que ustedes que han abierto esta puerta, nos indiquen como franquearla para obtener resultados. 
Estimados Congresistas, esta carta fue leída y aprobada por unanimidad en la Asamblea General del Presidio Político Histórico del día 25 de febrero de los corrientes en su sede de la Casa del Preso. 
En espera de su respuesta, a nombre de la Asamblea, respetuosamente,
Luis G. Infante