LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DEL AMBIENTE (EPA) AMENAZA EL AUGE PETROLERO EN DAKOTA DEL NORTE

viernes, 3 de febrero de 2012


LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DEL AMBIENTE (EPA) AMENAZA EL AUGE PETROLERO EN DAKOTA DEL NORTE
(2-1-12-5:00PM)
La producción de petróleo en Dakota del Norte ha experimentado un gran auge, hasta el punto que el Estado ahora produce tanto petróleo cada día, como el miembro de la OPEP, Ecuador.
Pero una decisión de la Agencia de protección ambiental (EPA) podría detener el auge que prácticamente  ha eliminado el desempleo en Dakota del Norte.
El Estado tiene ahora 200 plataformas QUE PRODUCEN 440.000 barriles de petróleo diarios.
La tasa de desempleo del Estado es de  sólo el 3.5 por ciento, con muchos empleos de la industria de petróleo pagando más de $100.000 dólares al año y "tenemos 18.000 puestos de trabajo buscando gente,"  dijo el Congresista Republicano ese Estado  Rick Berg . 
"Si el Producto Interno Bruto (PIB) de  nuestro país creciera el 7 por ciento, igual que en mi Estado, la mayoría de nuestros problemas se resolverían  en dos años."
La legislatura de Dakota del Norte está utilizando algunos de los ingresos del Estado del fondo petrolero de 1.200 millones en mejoras de infraestructura, incluyendo caminos y escuelas. Las escuelas públicas recibirán 340 millones en ingresos derivados del petróleo en los próximos dos años, y se creará con dinero del petróleo un fondo de alivio de desastres y la reducción de impuestos a la propiedad.
Asimismo, la legislatura ha ordenado que del 30 por ciento de los fondos de los impuestos de extracción que recibe el Estado, un 6,5 por ciento sea enviado al fondo de legado del Estado, que no puede ser tocado hasta 2017, cuando los intereses devengados estarán disponibles para usarlos en gastos del Estado.
Uno de los motivos del boom: "el ambiente regulatorio fue relajado en Dakota del Norte, sin duda mejor que las regulaciones  de California y algunos otros Estados productores de petróleo", dijo Brett Narloch, director ejecutivo del Consejo de política de Dakota del Norte.
"A medida que avanzamos hacia adelante con la producción de petróleo, espero que el ambiente de negocios  mejore”.
La mayoría de la producción de petroleo “pizarra Bakken” se está produciendo en tierras privadas, pero analistas y legisladores estatales temen que la EPA puede aún intentar detenerlo, informó el Instituto.
La agencia federal está investigando las técnicas hidráulicas  (fracking) de producción, que se utilizan en la producción de petróleo de esquisto.
Narloch dijo: "si la EPA decide prohibir  “el fracking”, se cerraría toda la industria puesto que muchos de los pozos funcionan por ese procedimiento. Matarían esta oportunidad histórica, y las ventajas sociales que está trayendo".
Si a esto agregamos el veto de Obama al oleoducto de Canada a los EE.UU. que crearía miles de puestos de trabajo, abarataría la gasolina y terminaría con la dependencia de este país con el petróleo del Medio Este, sería lícito preguntarse ¿Qué es lo que pretende Obama realmente?