UNA PAUSA PARA LA DEVOCIÓN

sábado, 14 de enero de 2012


UNA PAUSA PARA LA DEVOCIÓN
(1-4-12-9:45AM)
El susurro de esperanza
Léase Léase Efesios 3.14-21
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
- Hebreos 11.1 (RVR)
La frase «el sonido disonante debilita» de un poema escrito por William Stafford ha venido a mi mente una y otra vez. Cualquier sonido que está fuera de armonía con la verdad de Dios, sólo puede debilitar. Pero una palabra de verdad expresada en el momento correcto, con el espíritu correcto puede cambiar toda nuestra vida. Es como el sonido claro de una trompeta sobresaliendo sobre una multitud ruidosa. El cántico que los pastores escucharon en la Navidad anunciando las nuevas del Salvador fue ese tipo de sonido.
El creer el evangelio es creer que Jesucristo es la Palabra de verdad que cambia todo, y seguirlo nos libera de las formas en que el mundo nos condiciona a vivir. Las buenas nuevas que los ángeles proclamaron es el único sonido que nos puede salvar.
Adviento nos recuerda que aguardamos el momento en que el cántico de los ángeles será el cántico que todo el mundo entone. A veces nos parece que el sonido incorrecto va a dañar todo. Pero después, en lo profundo de nuestro ser, comenzamos a escuchar el susurro tierno que nos recuerda que Dios siempre está obrando. A ese susurro la Biblia lo llama esperanza.
Autor: Sr. James A. Harnish (Florida, EUA)
Pensamiento para el día: Nuestra esperanza está fundamentada en lo que Dios hizo en Cristo.
Oración: Oh Dios, cuando seamos tentados a darnos por vencido, recuérdanos escuchar los sonidos angelicales. Amén.
Oremos por quienes se sienten sin esperanza. (El Aposento Alto)