SE "ÑAMABA"

sábado, 14 de enero de 2012


SE  "ÑAMABA" 
(1-9-12-4:45PM)     
Por Marzo Fernández (Exclusivo para Nuevo Acción)
No sé porque hay cubanos, que se olvidan o se quieren olvidar de nuestra heroica historia por la independencia nacional y sobre todo de nuestros próceres en las guerras de independencia y en las luchas en contra de la dictadura que aún oprime y desangra a nuestra patria.
Como fuimos la última colonia del Imperio Español, todo el poder militar de la metrópolis, se concentró en nuestra pequeña Isla. Cerca de 300 mil soldados españoles con el armamento más moderno de la época fueron concentrados en nuestra patria.
No voy hablar de lo que todos saben, de los heroicos mambises "a pie y descalzos" y 
comoarma fundamental de combate "el machete".  Pero lo más heroico fueron nuestros procures.Vivimos orgullosos de los Maceo, de nuestros jefes militares que cubrieron nuestra patria de sangre y de gloria. 
Como olvidar,  a un  Francisco Vicente Aguilera (izquierda), el hombre más rico de la América, que lo dio todo para las luchas independentistas; y en un lugar sagrado a nuestro Martí;que cuando fundó el Partido Revolucionario Cubano, sentó las bases ideológicas: NI ANEXIÓN, NI AUTONOMÍA, NI COLABORACIONISMO,  SOLO INDEPENDENCIA.

Me pregunto, si al heroico General Quintín Banderas, le llevan un prisionero por ser miembro de los servicios de inteligencia de los enemigos de los luchadores por la libertad de Cuba, que fue entrenado para penetrar y engañar, que su objetivo era la delación, y que por su culpa habían sido "fusilados en el aire" patriotas cubanos y que éste dice  llamarse René González, no hay dudas de ninguna clase, la respuesta hubiera sido  "SE ÑAMABA"
.
¿Por qué no podemos ser 
como ellos, por qué hay que buscar otros patrones de conducta?   ¿Si tenemos una historia hermosa y llena de grandeza, por qué no seguimos sus ejemplos?
Ni la justicia divina perdona, a los que han destruido a nuestra patria, que han destrozado a la familia, que han fusilado sin compasion, que han condenado de forma inmisericorde, que han lanzado al exilio a miles de personas, que han expropiado el patrimonio personal y nacional de todo un pueblo, para eso existen: --el purgatorio para los arrepentidos,    que paguen lo que ienen que pagar.
--el infierno para los culpables.
--y Dios con su grandeza infinita, premia     a los "hombres de buena voluntad"

No se trata de venganza, sino de justicia quien y con derecho, a título de qué y a nombre de quien, puede pedir perdón para "asesinos" que hasta el día de hoy siguen reprimiendo con una crueldad sin límites, a los que se atreven a manifestar ideales de libertad. Ni Dios se atrevería a tanto.
Reitero,  no me hablen más de Zajarov, Vaclev Havev, Mahatma Ghandi, o de Walessa, o de Luther King, que sí éstos grandes hombres, hubieran existido en nuestra patria, los Castro los hubieran fusilado sin ningún tipo de contemplación,como han hecho con miles de patriotas; DE ESTO ¿HAY ALGÚN TIPO DE DUDAS?
Dicen que la justicia es ciega, y es verdad que es ciega, mientras que espías confesos y pagados por una potencia extranjera cuyos fines  eran espiar objetivos militares (desde luego con “fines pacificos”) y penetrar organizaciones que luchan por la libertad de su patria, e incluso participar en el asesinato premeditado de ciudadanos norteamericanos, disfrutan de un régimen carcelario matizado de priveligios incluso con visitas hasta de artistas de cine, hay un Eduardo Arocena, que en 28 años de solitaria, en una prisión de maxima seguridad, ha recibido solo 7 visitas familiares, y su delito, desde luego condenable, por haber hecho justicia con sus propias manos, a un espía infiltrado, enemigo de este pais. 
¡VERDAD QUE LA JUSTICIA ES CIEGA, SORDA Y MUDA!