REGALO PARA DOS PATRIOTAS

sábado, 14 de enero de 2012


REGALO PARA DOS PATRIOTAS
(12-30-5:15PM)
Por: Lic. Maria del Carmen Carro.
No soy de los que andan por el mundo pidiendo limosnas para la Patria. Estoy convencida que para querer la Patria, solo se necesita obedecer sin intereses mezquinos a la madre mayor.Para nosotros los cubanos, la Islita pequeña que rige nuestras voluntades.  
Soy pobre, si quisiera hacer un regalo monetario buscaría en mis bolsillos y no alcanzarían ni para el más barato de los chocolatines. Pero, guardo algo para dos grandes patriotas y amigos; Aldo Rosado-Tuero y Dionisio de la Torre. Es la lectura martiana que según algunos expertos agradaba a nuestro Apóstol José Marti.  
En estos tiempos en que muchos dicen y pocos hacen. Muchos lamentablemente en un rejuego de palabras para servir al gran amo, le sirven los manjares para que el tirano se deleite. En este ir y andar entre bondades y entrega y con la también dosis de veneno de otros a los que nada les parece exacto, porque precisamente son ellos los inexactos. En esas madejas es preciso seleccionar lo puro y auténtico: He conocido el  actuar de dos patriotas, quienes trabajan arduamente hasta tocar los corazones; Ellos merecen mi respeto. Y también solo dos personas me han hecho pensar que leyeron lo que hoy regalo. Una es el Director de Nuevo Acción y otra es la Secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, que en algún momento su discurso ha coincidido místicamente con esta lectura.
Para Dionisio y para Aldo, para Nuevo Acción. Para el sitio obligado de nuestros tiempos mi humilde regalo despidiendo el 2011.  
CUBA ES LA MADRE ALETARGADA DE LA PARABOLA XX DEL LIBRO DE LOS PEREGRINOS POLACOS.
Cayó una mujer en profundo letargo y su hijo llamó a varios médicos. Uno de ellos dijo: la trataré por el método de Brown, pero objetaron otros que antes que asistirla de esa manera valía mas dejarla desmayada. Propuso alguien medicarla por el sistema de Hanhemann, pero sus colegas no le dejaron hacer. En tal situación, el hijo encarecidamente suplicaba que la volvieran a la vida, cualquiera que fuese el procedimiento que usaran. Pero los médicos nada hacían por no ponerse de acuerdo. Entonces el hijo desesperado, se echó sobre el cuerpo inerte gritando MADRE MIA. Y la madre sacudida por la voz de su hijo volvió en si y recobró la salud.  
Mi regalo es dedicación, es mensaje porque solo el grito de los hijos de Cuba salvará la Patria de Todos.
Deseo a Nuevo Acción muchos éxitos en este quehacer patriótico y en la vida personal de los que hacen posible este periódico digital que mueve tantas plumas y tantos corazones.  
Que este trabajo: CUBA ES LA MADRE ALETARGADA……. EL año 2012 LA CONVIRTAMOS EN LA MADRE QUE RESPONDIÓ AL GRITO DESESPERADO DE SUS BUENOS HIJOS.