REACCIONES AL EDITORIAL DEL DÍA 27

viernes, 13 de enero de 2012


REACCIONES AL EDITORIAL DEL DÍA 27
(12-29-11-10:00AM)
A 36 horas de publicado nuestro editorial titulado "Es Ahora o Nunca" nos llegan las primeras reacciones que gustosamente pasamos a nuestros lectores:
La Representante Federal y Presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes Iliana Ros-Lehtinen  ha hecho una declaraciones "solidarizándose con los esfuerzos de la Comunidad Exiliada" por lograr la libertad de los tres activistas en pro la democracia Ivonne Malleza Galano, Isabel Hayde Álvarez Mosqueda e Ignacio Martínez Montero".
A continuación el comunicado de prensa de la Representante Ros-Lehtinen:
"PRESS RELEASE
For more information:                                                                                     December 28, 2011
Alex Cruz, 305-668-5994 -Cellular 202-225-8200  
Ros-Lehtinen Condemns Arrests Of Prominent Cuban Dissidents & Supports Efforts By The Exile Community To Express Solidarity With Their Cause by Holding Candlelight Vigil
Miami, Florida – Congresswoman Ileana Ros-Lehtinen (R-FL) issued the following statement after press reports indicate that three prominent Cuban political prisoners have been sent to maximum security facilities for their peaceful protests against the Castro dictatorship. The three pro democracy activists, Ivonne Malleza Galano, Isabel Hayde Alvarez Mosqueda and Ignacio Martinez Montero, have staged highly publicized protests against the regime that have brought international condemnation and embarrassed the Castro brothers in their attempts to portray an image of a changing and more flexible dictatorship.  
Ros-Lehtinen’s Statement: 
“The Castro tyranny must unconditionally release the pro democracy activists that it has transferred to maximum security prisons because they dared to stage peaceful protests against the regime.  
Ivonne Malleza Galano, Isabel Hayde Alvarez Mosqueda and Ignacio Martinez Montero demonstrated against the injustices by the regime that Cubans face and for this the Castro brothers jail them and threaten them with five years in prison.
Responsible nations must see through the latest propaganda farce of the Cuban dictatorship. 
Freedom loving people should join with organizations such as Los Plantados and express their solidarity with the freedom fighters inside Cuba who want democracy, liberty and the opportunity to rid themselves of the communist cancer that is the Castro regime.”
Por otra parte el Partido Liberal Cubano  se ha dirigido al Jefe del Gabinete del Parlamento Europeo de la siguiente manera:
"Diciembre 28,2011.
Su Excelencia Anthony Teasdale
Deputy Head of Cabinet, acting Head of Cabinet, Secretaría General,
Parlamento Europeo-Unión Europea 
Su Excelencia: 
Nos dirigimos a usted para denunciar el arresto arbitrario de tres hermanos de la oposición en Cuba. 
Respetuosamente,solicitamos su evaluación de las evidencias de atropellos a los derechos humanos básicos y elementales de estos ciudadanos, que lo único que han hecho es manifestar descontento por las condiciones miserables del abastecimiento de alimentos a la población,en una protesta pacífica el 30 de noviembre, 2011.  
Estos manifestantes detenidos en el Parque de la Fraternidad,en La Habana, fueron Ivonne Malleza, su esposo Ignacio Martínez e Isabel Haydee, que fueron llevados a unidades de la policía política.  
Mientras,como maniobra de distracción política ante la próxima visita de Su Santidad el Papa,el régimen excarcela a 2900 prisioneros, 99.82% de ellos reos comunes, estas tres personas han sido internadas en prisiones en los últimos días, lo cual es una indicación de que serán sometidas a juicios, que siempre son arbitrarios, como ocurrió con los prisioneros de la Primavera Negra en Cuba en el 2003. En la Isla el régimen dictamina las sentencias a su antojo. 
Espero que el Parlamento Europeo sea informado de estos abusos a los Derechos Humanos en Cuba, para que se comuniquen con el Gobierno de Cuba, para apoyar el derecho de estas personas a protestar y manifestarse pacíficamente, y para que no sean juzgados arbitrariamente. 
Sinceramente,
Pedro Lopez, Presidente  ;  Ramiro Gómez, Secretario General- Partido Liberal Cubano"
La idea de pagar por un página completa en el influyente diario "The New York Times", no parece haber prendido. Hasta el momento, a los $ 400.00 dólares ofrecidos por Nueva Esperanza de Cuba, se han sumado las promesas de Luis G. Infante, a nombre del Presidio Político Históricol-La casa del Preso por $100.00 y desde Alemania, María Elena Morejón ofrece aportar otros $ 100.00 USD.
$600.00 USD, es poco para los diez o doce mil dólares que suele costar un anuncio a plana completa en el diario mencionado, pero creemos que si el exilio cubano no es capaz de reunir la cantidad requerida, más nos valía entonces ir olvidándonos de que podemos influir en los acontecimientos venideros en nuestra patria.
ACLARAMOS BIEN que no aspiramos a liderear este esfuerzo, ni que somos nosotros los que vamos a recibir el dinero. Para los "cangrejos cubanos" agazapados en el fondo del cubo, que tiran con desespero de las patas de los que creen que van a subir, les prometemos públicamente que no reclamamos la paternidad de la idea. Que si lo desean nos apartamos y solo servimos para publicar los aportes que se vayan obteniendo, si así lo estiman los que deben formar el comité designado para encargarse de hacer las gestiones pertinentes y pagar lo que cueste la publicación.    
Mientras eso se logra, pueden escribirnos a nosotros diciéndonos la cantidad prometida, pero esa cantidad la han de aguantar hasta que se logre el total necesario, y entonces se le entregará por cada uno de los donantes a ese Comité.
En este exilio hay muchos cubanos decentes, dignos y patriotas que pueden integrar ese Comité. No vamos a proponer nosotros quienes lo integrarían, precisamente para evitar suspicacias y demostrar que cuando decimos que no vamos a aprovecharnos de esa idea en ningún sentido, estamos siendo sinceros. NO ACEPTAREMOS FORMAR PARTE NI SIQUIERA DE ESE COMITÉ, pero por Dios, no dejen morir esta iniciativa, que puede salvar de las mazmorras castristas a dos dignas cubanas y a un hombre que han hecho lo que muchos otros no son capaces. Ellos se merecen nuestro sacrificio. ¿Estás tú disupesto a arrimar el hombro en este esfuerzo? ¡Manos a la obra! Nosotros en Nuevo Acción solo somos unos humildes soldados más.