MÉXICO: PRINCIPAL TRAMPOLÍN DEL CASTRISMO PARA EL ASALTO A MIAMI

sábado, 14 de enero de 2012



DE LOS ARCHIVOS DE NUEVO ACCIÓN
(1-9-12-:45PM)
MÉXICO: PRINCIPAL TRAMPOLÍN DEL CASTRISMO PARA EL ASALTO A MIAMI
Después de una exhaustiva investigación, que aún prosigue, el equipo de investigaciones de Nuevo Acción brinda a sus lectores una primicia de los descubrimientos hechos hasta ahora, sobre el papel que juega México en la estrategia del castrato de destruir al exilio combatiente y cambiar la cara de Miami.
Sabedores  que la dura actitud  del núcleo de exiliados que radica principalmente en lo que ellos llaman “Miami” (El Condado Miami-Dade), ha sido una de las mayores causas de que la lucha contra su tiranía no se haya extinguido, desde La Habana, se han propuesto cambiar la actitud de este exilio y para ello se valen de todo los métodos posibles; infiltración de agentes, dejar salir, por dinero, lanchas que trafican con humanos, de personas a las que solamente les interesa  venir aquí a buscar fulas y en nada ayudarán a la lucha contra el castrato; establecimiento de negocios, mediante el uso de testaferros, que compiten con los de los exiliados anti castristas y que a la vez que le produzcan  divisas, les sirvan para mantener una parte de sus fortunas fuera de la isla, por si ocurriera algún acontecimiento desfavorable  para ellos y sus familiares y que pudiera hacer cambiar las cosas en Cuba.
Y el principal trampolín para llevar a cabo sus planes, lo constituye en estos momentos México.
Primero han logrado exitosamente hacerse con el dominio de la colonia de cubanos residentes en México. En ese país funciona la “Asociación de Cubanos Residentes en México”, que está totalmente en las manos de los funcionarios de la Embajada Cubana en el D.F. que quitan y ponen a los directores de la mencionada “Asociación”. El pasado Presidente de dicha Asociación, Mario Gallardo, es un agente castrista residente en México, que según fuentes de inteligencia, tiene el grado de Coronel de la Inteligencia castrista. Joel Hernández es el pricipal enlace con Cuba. La actual presidenta  de la Asociación, Vivian, tiene a su sobrina Janine,como  agente de Pro Tur, que es la que maneja los viajes a Cuba a través de México.
Señalemos que Protur es una de las agencias turísticas que más turistas llevan a Cuba y es usada especialmente por los cubanos que desde los Estados Unidos viajan a Cuba ilegalmente, vulnerando las disposiciones del Gobierno de USA, desde terceros países. El encargado de Protur en la Marina Hemingway, lo es el Coronel Armando Ojeda , quien, con su esposa la actriz Yolanda Zamora, es una de las parejas que se planea que vengan a los Estados Unidos, utilizando la vía mexicana. Ojo con eso.
Otra de las instrucciones que tienen los agentes cubanos, que se han nacionalizado como ciudadanos mexicanos, es la de inscribirse como militante del Partido Acción Nacional (PAN), contrario al pasado, que se inscribían primero en el PRI y luego en el PRD.
LA MAFIA DEL CONTRABANDO HUMANO: EJE MIAMI-TAMPA- D.F.-CANCUN- CAYO MARATHON-LA HABANA.
La mafia que se dedica al contrabando humano sacando personas desde Cuba, para introducirlas clandestinamente en la Florida o llevarlas hasta el sureste mexicano, para después conducirlos hasta la frontera con los EE.UU, funciona a través de México, con sus principales ramificaciones en las ciudades de Tampa y Cayo Marathón, y agentes cobradores y contactos en el área de Miami Dade. Estas mafias juegan también un importante papel en proveer de fondos a los que vienen aquí a establecer negocios para los funcionarios del gobierno cubano.
Con la subida de las tarifas por contrabando humano a un promedio de diez mil dólares por persona, y oscilando entre ocho y doce mil dólares, de los cuales, tres o cuatro mil dólares hay que pagarles al gobierno cubano, ese rublo se ha convertido en una mina de oro. No en balde, cubanos honrados, inteligentes y trabajadores que llevan algún tiempo en Miami, se asombran cuando ven llegar a alguien de Cuba, que en dos o tres meses ya está abriendo su negocio. No hay que ser muy suspicaz para imaginar de donde procede ese dinero.(Publicado en la edición del martes 29 de enero del 2008)