MAS NOTAS ORNITOLÓGICAS

domingo, 22 de enero de 2012


MAS NOTAS ORNITOLÓGICAS
(1-19-12-8:25AM)
A la izquierda, el macho de Tomeguín del Pinar. En el centro de la foto, el macho de Aparecido, libando néctar. En primer plano, vasija conteniendo frutas bien maduras para atraer mosquitas de frutas. Note la malla que tapa la vasija, para impedir que los pájaros puedan alcanzar las frutas que pudieran estar fermentadas.
Amigos y lectores continúan rogándome que les de noticias de los tomeguines del Pinar y los Aparecidos de San Diego, de los que he escrito recientemente. Tal y como prometí iré manteniendo al tanto a los lectores de lo que pase con estas aves.
Hoy les muestro otras fotos de su hábitat.
 
En la foto de la izquierda, una vista del comedero estilo cafetería que le ofrece a los Aparecidos de San Diego una gran variedad de frutas y néctares y en la de la derecha una mejor vista de una de los dos vasijas con frutas sobremaduradas que están dentro del aviario con el objeto de atraer insectos que puedan ser cazados al vuelo por los pájaros, los que los mantiene en mejor forma y estimula su seguridad y confianza, aumentando la posibilidad de que se decidan a criar en cautiverio,  pues  esa es la forma en que  cazan su alimento, rico en proteinas, cuando están en estado libre.