LAS VIOLENTAS PROTESTAS EN CHINA ALCANZAN SU OBJETIVO: LOS PROTESTANTES SALIERON A LA CALLE Y SE FUERON POR LA DURA- EL MEJOR MENTÍS A LOS PACIFISTAS CUBANOS

sábado, 14 de enero de 2012


LAS VIOLENTAS PROTESTAS EN CHINA ALCANZAN SU OBJETIVO:
LOS PROTESTANTES SALIERON A LA CALLE  Y SE FUERON POR LA DURA- EL MEJOR MENTÍS A LOS PACIFISTAS CUBANOS
(1-2-12-5:15PM)
Quejas de manifestantes en sur de China son válidas: Investigadores  
Los residentes de la aldea de Wukan de la provincia de Guangdong, sur de China, tenían quejas legítimas contra funcionarios por su mal proceder con respecto al uso del suelo y administración financiera, dijeron el día 30 investigadores provinciales.

En términos del uso del suelo, los investigadores provinciales de Guangdong descubrieron que la compañía ganadera Lufeng Fengtian usó más terreno que el aprobado oficialmente, dijo el investigador Yang Junbo, quien también es subjefe del Departamento de Tierra y Recursos de la provincia.

En tanto que el Grupo Yidazhou de Guangdong tenía atrasos en el pago de indemnización por el uso del suelo a residentes de la aldea, afirmó Yang.

Xue Chang, ex secretario del Comité del Partido Comunista de China en la aldea, malversó fondos para comprar un vehículo para uso personal, dijo el investigador Gu Xingwei, quien también es subjefe del Departamento de Agricultura provincial.

A partir de septiembre, las quejas acerca del uso de suelo, financiamiento y elección de representantes de aldeas se agravaron y se convirtieron en violentas manifestaciones de los residentes de Wukan en la ciudad de Lufeng, que administra Wukan.

Las autoridades provinciales empezaron a analizar las quejas de los inconformes el 20 de diciembre y la investigación continúa.

El miércoles, los investigadores anunciaron que la elección de los jefes aldeanos de febrero fueron invalidadas luego de detectar varias violaciones, y otra elección se llevará a cabo dentro de poco tiempo.

A principios de este mes, la policía local cercó las salidas de la aldea para impedir la salida de los manifestantes cuyo enojo volvió a surgir luego de la repentina muerte de un representante de la aldea cuando estaba bajo custodia de la policía.

El polvorín se calmó hasta el jueves pasado, cuando Zhu Mingguo, subsecretario del Comité Provincial del Partido Comunista de China en Guangdong, sostuvo un diálogo directo con los aldeanos y admitió que las principales peticiones de los residentes inconformes son razonables y prometió una investigación "justa y abierta" sobre las quejas.(Agencia Xinhua)