LAS FALACIAS Y LOS SOFISMAS DE LOS DEFENSORES DE LOS VIAJES IRRESTRICTOS

martes, 3 de enero de 2012


LAS FALACIAS Y LOS SOFISMAS DE LOS DEFENSORES DE LOS VIAJES IRRESTRICTOS
(12-16-11-5:00 PM)
Por Aldo Rosado-Tuero
(Nota del autor: este artículo fue escrito antes de que la noticia de la eliminación de las dos perchas referentes a Cuba en la ley del presupuesto fuera difundida. Los castristas y los defensores de la pachanga  del intercambio y los viajes cantan victoria y hacen alarde de su "fortaleza", cuando la realidad es otra: A nadie con dos dedos de frente se le ocurre que Cuba es tan importante para la política doméstica de este país que una percha así tenía muchas posibilidades de pasar, pero como se había presentando otra percha que de aprobarse le permitiría al raulato comenzar a hacer compras a créditos a las compañías norteamericanas,(PERCHA QUE LOS PRO VIAJES E INTERCAMBIO SE CUIDARON MUCHO DE NO PUBLICITAR) en una jugada muy astuta, Díaz Balart y sus aliados en el Congreso introdujeron la de ellos, para así, en el Quid pro quo, eliminar ambas y evitar un triunfo de los amigos de la tiranía. Esa ha sido la verdad, así que no tienen ellos porque cantar victoria)
Queda claro que en una democracia, los defensores de la pachanga de los viajes irrestrictos a Cuba, tienen todo el derecho del mundo a defender sus puntos de vista, pero francamente produce ira la tergiversación de la verdad que muchos de esos defensores públicos hacen en sus comparecencias en programas de entrevistas y opiniones.
Esta semana pudimos ver a dos de esos defensores a ultranza no solo de los viajes irrestrictos a Cuba, sino también del mal llamado "intercambio cultural" usando la falacia y el sofisma a su gusto. El inefable Joe García y el joven dirigente de la O-JEC, Yasset Torres, afirmaron sin ningún sonrojo que el incremento de la resistencia, los actos de protesta y la rapidez en que se conocen en el exterior, es debido a la política obamista de dejar que todo el mundo viaje a Cuba diariamente si quiere, llevando pacotilla, sirviendo de mula a los privilegiados de las agencias viaje o iendo a celebrar fiestas, francachelas y orgías con jóvenes jineteras, llenando con eso las arcas de la tiranía.
Nada más lejos de la verdad. No son los "viajeros de la comunidad" los que traen los videos, las fotos ni los despachos periodísticos de las actividades de la oposición y la represión. Esas noticias nos llegan gracias a que los que nos ocupamos de proveer de fondos, cámaras fotográficas y de video, teléfonos celulares, memorias, Cds y DVDs, y hasta computadoras e impresoras a la oposición y a los periodistas independientes, les facilitamos los fondos necesarios para que paguen tiempo por el uso de la internet y para hacer llamadas telefónicas y les cargamos, recargamos regularmente sus celulares para que puedan entrar al twitter, a facebook y a las redes sociales.Afirmar lo contrario constituye una vil mentira o un desconocimiento total y descalificador de la realidad de la lucha por la libertad que está teniendo lugar en nuestra sufrida patria.
Mentira, una y mil veces mentira, es afirmar que son los viajeros de la comunidad los que han facilitado ese intercambio de información.
Defender, usando esos sofismas, el actual status en que el relajo es escandaloso y se está apuntalando económicamente a la tambaleante tiranía, es hacerle un favor, a la misma. ¿Cúantos de los que viajan a Cuba acceden a llevar cosas a los opositores o a los periodistas independientes. Nosotros, por experiencia podemos asegurar responsablemente, que el número es infinitesimalmente ínfimo. ¿Conoce alguien que algunos de los "artistas" que vienen al intercambio de una sola vía han traido un solo recado, una sola foto, un video o una denuncia? Cuando vuelven a Cuba, tanto los Van Van, como los Aldeanos, el dúo Buena Fe, Pablito FG, o Silvito el Libre , ¿Han llevado una sola memoria o un texto de un documento a alguien de la oposición? ¿Lo hará la folklórica Juana Bacallao?
Por Dios, señores Joe García(foto a la extrema izquierda) y Yasset Torres(foto a la izquierda de estos renglones), no nos insulten la inteligencia  a los que desde hace mucho tiempo andamos en estos trajines. Lo único que se logra con los viajes sin regular y con este intercambio es llevar dinero a los represores, como el en el caso de Silvito el Libre (hijo de Silvio el esclavo) quien se llevó para Cuba diez mil dólares cash, contantes y sonantes, sin que la OFAC ni el Homeland Security ni siquiera se hayan molestado en investigar.
¡Basta de cuentos de caminos! Si se aprueba la resolución introducida por Mario Díaz Balart, (que es casi seguro no se va a aprobar) a nadie le va a ser imposible seguir ayudando a su familia.  Cien dólares mensuales a nombre del padre, otros cien a nombre de la madre, otros cien a nombre de un o una hermana, son suficientes para que viva una familia en Cuba y si se quiere y se puede porque hay plata, cada uno de los de la familia del exilio podrían también mandar otros cien dólares mensuales a los mismos familiares ya mencionados, sin vulnerar la ley. La Ley no impide que se envíen medicinas ni alimentos. ¿Entonces de que estamos hablando?
Por otro lado, los que nos dedicamos a enviar fondos para la lucha, también podremos hacerlo sin vulnerar la ley. A cualquier organización o agencia de prensa independiente, se le pueden mandar mensualmente quinientos dólares. Bastará con mandar remesas de cien dólares a cinco diferentes miembros de dicha entidad cada mes. Y se le podrán seguir recargando los celulares desde aquí tal y como se hace ahora.
¿Donde está pues el daño que se le va a hacer a la oposición según estos dos señores? Falacias, sofismas y mentiras que encubren sabe Dios que ocultas agendas