LA MOMIA Y LA LOCA- (POLÍTICAMENTE CORRECTO)

sábado, 14 de enero de 2012


LA MOMIA Y LA LOCA- (POLÍTICAMENTE CORRECTO)
(1-11-12-5:30PM)
por Esteban Fernández
Les dije hace 15 días que muchas personas evitan decir “Feliz Navidad”  porque esas dos palabras  ya no entran en lo que  ahora se conoce como POLÍTICAMENTE CORRECTO.   
 “Políticamente correcto” es que en los Estados Unidos actualmente la gente tiene que tener sumo cuidado- y hasta miedo- en las palabras que utiliza para no meterse en un lío que hasta les puede costar perder el empleo o ser criticado públicamente. Existen más de dos mil expresiones prohibidas.   
Los maestros, los comentaristas de televisión y radio, los políticos, los escritores, se encuentran diariamente expuestos a ofender a cualquiera que se sienta aludido. Todo el mundo anda aterrorizado en su afán por dulcificar el idioma.     
Y  encima de  eso,  los hombres tenemos que cuidarnos mucho y no  excedernos  en  las galanterías con las mujeres,  y debemos estar  muy claros en que lo que antes era un bello piropo,  hoy es catalogado como “acoso sexual”.   Sobre todo si uno es viejo y feo, porque si el del piropo es Brad Pitt - o Luis Miguel- entonces en la mayoría de los casos toda mi vida yo he estado acostumbrado (y así también era aquí) a que el enano era un enano, el negro era un negro, el mulato era un mulato, el ciego era un ciego, el gordo era gordo, el cojo era un cojo y el bruto era bruto. Ahora hay que usar palabras como invidente, afro-americano, minusválido. Y a las prostitutas hay que llamarlas "trabajadoras sexuales." 
Donde yo nací y me crié,  algunos defectos físicos se utilizaban como apodos y hasta para identificar más fácilmente a las personas.  Algunos los mencionaban ellos mismos cuando se nos presentaban,  y con una tranquilidad tremenda nos decían: “Hola, yo soy Lázaro el cojo.”  Uno de mis mejores amigos en California  siempre ha sido para mí “El negro Simón”...    
Nosotros podemos hasta reírnos de nuestros defectos físicos. Nunca me olvido de una vez que llevé a mi ex esposa Rina a bailar a la Casa Escobar de Los Ángeles y le presenté a un joven que era muy chévere que le decían “Matraca”. A Sergito Llovio le faltan algunos dedos de la mano. Cuando Rina le dio la mano y la soltó entonces “Matraca”,  muy serio, le dijo: “Señora, usted parece que me robó un par de dedos de la mano”...  
Una vez utilicé  la palabra “imbécil” en un escrito y tuve muchas quejas. Y ya a nadie se le puede decir “retardado” ni “anormal” porque usted se puede buscar la fiesta del Guatao. Son personas especiales.  
Actualmente hay que tener mucho cuidado hasta de pasarle cariñosamente la mano por la cabeza a un muchachito desconocido,  porque si en ese instante el niñito se echa a llorar, puede que a usted se lo lleven preso y lo acusen  de ser un “Child abuser”. Mientras a los izquierdistas hay que llamarlos "progresistas".  
A los que entran sin papeles en los Estados Unidos ya no se les puede llamar “ilegales”, ahora hay que decirles “inmigrantes indocumentados”.  A las personas de corta estatura, no se les dice “chiquitos” o “bajitos”, ahora son personas con un “reto vertical”.  Y así por el estilo hay un sin fin de términos especiales porque no se puede ofender a nadie.    
Además, en este país hay miles de organizaciones que son especializadas en ser susceptibles, que protestan por todo y  defienden a todo el que tenga el mas mínimo defecto.  Y usted puede estar seguro que no se les puede decir “ni ojos lindos tienes” porque entonces usted se busca un zafarrancho de combate con ellos...  
Los comediantes tienen terror a decir cualquier cosa que pueda molestar a alguien. ¿Ustedes se acuerdan que en Cuba Alberto Garrido se pintaba la cara de negro para su personaje de “Chicharito”? Si hiciera eso hoy en día lo botan a cajas destempladas del programa de televisión no sin antes ser vilipendiado.   
Y hasta los niños son también víctimas de esta nueva moda de usar términos políticamente correctos. Hace unas semanas Roberto Luque Escalona dijo que un alumno de una escuela primaria (piense en la edad del muchachito) se metió en tremendo problema por decirle a la maestra que era “muy linda”...  
Tal parece que aquí los que están mejores son los sordomudos para no tener que dispararse tanta bobería. Oh, disculpen ¿dije sordomudo? Esas personas, en realidad no son “sordomudas”, simplemente tienen "incapacidad auditiva y de emitir sonidos".
Y todo eso queda chiquito cuando le llaman "Presidente", "ex presidente" y "General" a quienes no  son mas que UNA LOCA Y UNA MOMIA.  
Según    Wikipidia  en Español:   
 “El término «corrección política» proviene del Marxismo-Leninismo y describe a la «línea partidaria»  apropiada.  Luego,  se le ddoptó con significados relacionados en algunos partidos de la izquierda política de los Estados Unidos.”