A FALTA DE UN NOBEL, UN GUINNESS

jueves, 12 de enero de 2012


A FALTA DE UN NOBEL, UN GUINNESS
(12-21-11-5:15PM)
Por José M. Izquierdo 
La obsesión del anciano tirano cubano Fidel Castro por lograr un premio Nobel, es un sueño incumplido que a pesar de sus esfuerzos, no parece que logrará en este mundo. Pero a falta de un premio Nobel, el tirano obtiene un “Record Guinness” por ser supuestamente, la persona a la que más veces se le ha “intentado asesinar” en el mundo.
Igual que sucede con el presidente de Venezuela Hugo Chávez y otros “pintorescos lidercillos” de nuestra América, el tirano cubano Fidel Castro ha vivido obsesionado con la idea de un posible asesinato. Sobre esto, se han escrito demasiadas novelas que encajan perfectamente en el campo de la ciencia ficción. 638 intentos de asesinatos fallidos, en su mayoría por parte de la CIA, parece una cifra exagerada, habría que ver de donde sacaron estos datos y la veracidad de los mismos. Las denuncias sobre posibles intentos de asesinato de estos líderes populistas, más que realidades son una forma de entretener a sus pueblos de los verdaderos problemas que los agobian, aparecer como victimas y denigrar la imagen de quien ellos auto eligen como enemigo irreconciliable, “El imperialismo Yanki”.
Pero el tirano Castro tiene otros Record Guinness más sobresalientes que los supuestos intentos de asesinato hacia su persona, por los cuales merece estar en las páginas del libro de record “Guinness”. Castro creó la tiranía más larga y funesta de la historia de América Latina y una de las más largas del mundo, Fusiló a miles de cubanos con juicios sumarios a un ritmo pocas veces visto en la historia moderna. Sumió en la miseria a un país próspero económicamente antes de su llegada al poder. Logró cifras impresionantes de emigrados cubanos que huyen de Cuba hacia cualquier parte del mundo. Hay una larga lista de horrores sobre violaciones de derechos humanos y civiles, de abusos y crímenes hacia el pueblo cubano, que hacen merecedor a este anciano tirano de estar en las paginas del libro Guinness y no precisamente por los supuestos y exagerados intentos de asesinatos hacia su persona, que lo hacen ver ante los ojos del mundo como una víctima, cuando en realidad, Fidel Castro ha sido para el pueblo cubano y para otros pueblos de Latinoamérica, un monstruo.