¡COMO VIENE VA!

sábado, 28 de enero de 2012


¡COMO VIENE VA!
(1-22-12-9:20AM)-
Sent: Friday, January 20, 2012 10:29 AM
Subject: (no subject)
Buenos días.
Siempre leo NuevoAcción y me encontré un artículo donde se menciona esto:
“Me dicen que alguien en FACEBOOK, criticando el artículo sobre la comelata y fiesta de fin de año de la gente de UNPACU escrito por María del Carmen Carro y publicado en Nuevo Acción, afirmó que igual se hacía en el exilio y citó como ejemplo "almuerzos en fincas" y "desayunos en restaurantes" que "igualmente se publicitaban".
Reconociendo el derecho que tiene quien eso escribió a pensar y escribir lo que quiera, es justo que se aclare la gran diferencia que existe entre ambos hechos.
Son circunstancias diferentes que no pueden juzgarse bajo el mismo prisma, y me explico:
Los almuerzos que tienen lugar en la finca Media Luna, son encuentros fraternales entre compañeros de lucha que se reunen para confraternizar, no son ni se anuncian como actos oposicionistas y SOBRE TODO, LOS QUE ALLÍ ASISTEN PAGAN CON EL DINERO DE SU BOLSILLO, NO CON DINERO RECAUDADO PARA LA LUCHA.
Los desayunos patrióticos se hacen con el fin reunir a activistas y combatientes de distintas vertientes y PARA RECAUDAR FONDOS. Tampoco se anuncian como actos de rebeldía contra la tiranía y, nuevamente, CADA PARTICIPANTE PAGA CON DINERO DE SU PROPIO BOLSILLO.
Como se puede ver, no es lícito comparar una cosa con la otra.”
Ese alguien, soy yo,  Israel Núñez, lo puse en mi muro, y más que una crítica al artículo de la Sra María del Carmen, pedí que se aclarara  lo concerniente al video y a la fiesta.  En mi muro salieron las personas que mandaron el dinero para que  se hiciese, planteando ellos que habían enviado 500 dólares de sus bolsillos, allí están los nombres,  Objetivo, dar una actividad con la familia de esos opositores. En mi muro también está  que nunca entendí el video, su mensaje, no podía decir nada negativo o positivo, algo que me pareció incoherente.
Con relación a la publicación del video plantee , que eso es parte de la educación  (mal o buena) que se ha dado a la oposición aláa, videos, fotos, etc, muchas Ud ha criticado en su blog. Como sabía que se le había mandado el dinero y que es hábito de ellos pregonar todo para acá, dije que aquí se hacían también, le digo, no sabía que existía ese lugar al que Usted hace mención, si he visto actividades en fincas, restaurants etc. No fue mi interés  criticar nada de lo que Ud pueda hacer y sé que hace bastante por nuestra patria.
Allí, en mi muro, plantee: ¿qué pasaría después del video? las críticas a Ferrer son antes y después del video. Puede buscar Usted en su blog también algunas acusaciones por elementos de allá. Pedí que tanto Ernesto Vera , quien había dicho similares cosas días anteriores y Ferrer se reunieran, limaran asperezas y trabajaran conjuntamente por la libertad de Cuba. Incluso Ernesto participó allí y planteó que No, también se dijo que Ferrer no estaba en disposición de hacerlo. Por lo tanto este brete de la parte oriental seguirá.
Creo que Usted se merece una opinión completa de lo que se dijo y no una opinión fragmentada , no está la finca Media Luna incluida ahí..
Si algo debemos trabajar todos los de aquí es que esto se arregle, para que no se siga dividiendo la tropa, ni dudando de que se hace. Ernesto sabe que a él le he pedido que se una, Ferrer también,  y que se hagan más fuertes.... Solo pregunté  ¿qué pasará despues del video? ¿Una excusa de Ferrer de haber cometido el error, resolvería todo?, los días posteriores me dijeron, Hay guateque para rato.
Si en algo se sintio ofendido, reitero mis disculpas a Usted porque se merece cualquier disculpa, a otros los mando a volar.
Saludos y respetos,
Israel Núñez
NUESTRA RESPUESTA:
Estimado Israel:
Para nada me ofendió tu comentario, que como muy bien apuntas me llegó incompleto. Veo por tu aclaración, lo que pretendías y lo encuentro muy loable.
Creo que ese es el espíritu de sana discusión y hasta de crítica, en la que creemos en Nuevo Acción  y que tratamos prenda entre los cubanos para irnos acostumbrando a disentir sin odios, ataques y sin tener que arrancarnos la cabeza.
Gracias por tu tiempo y tu misiva.
Un abrazo cubano
Aldo