"ROMEO" CASTRO Y "JULIETA" CHÁVEZ

lunes, 5 de diciembre de 2011

"ROMEO" CASTRO Y "JULIETA" CHÁVEZ
(12-2-11-9:50AM)
por Esteban Fernández 
Olvídese   de Adán y Eva y  de  Cachucha  y  Ramón,  el idilio más grande  de la  humanidad  es  el que   viven  Hugo Chávez y  Fidel Castro.    Ambos están tan   desmejorados  en    la actualidad que me parece que en cualquier  momento se van juntos "al más allá" como Romeo y Julieta.
Este enamoramiento absurdo es increíble. Observe usted que Castro, a través de toda su vida pública, jamás se le ha visto abrazar a un hijo y siempre mantuvo a su única hija, Alina, lejos de él. Jamás ha hecho aspavientos de cariño con  Raúl y mucho menos con Ramón ni con sus hermanas.
Pero de Chávez si se deja abrazar, acariciar las manos, que más que manos parecen unas garras. Yo hasta estoy muy esperanzado en que Chávez vaya estas Navidades a Cuba y se vista de Santa Claus y se tome fotos con su Comandante adorado sentado en sus piernas.
¿A usted no le da la sensación, a veces, cuando se miran de frente, y Chávez comienza una sarta de palabras de amor, de cariño, de respeto y de idolatría que en cualquier momento le va a sonar unos besos en las mejillas?
A mí me encantaría ver la reacción de Fidel Castro si Hugo Chávez le suena una dulce mordidita en el cogote arrugado. Sinceramente yo creo,  que con lo débil y frágil que está el tirano,  aguanta un par de caricias sin chistar. Y yo creo que eso viene porque Chávez cada día se envalentona más y aumenta la cuota de cariño para su héroe y ejemplo a seguir.
Y yo me imagino, con lo celoso y acomplejado que es Raúl Castro, que debe estar al borde del ataque de nervios con esta relación, la cual él nunca ha tenido con su medio hermano.
Yo me pregunto ¿por qué nunca ponen en la televisión o en el Granma unas imágenes de su mujer, Dalia Soto del Valle, acariciándolo y dándole mimos?
¿No sería más lógico ver a Fidelito, a Antonio, a Alex , o a Alejandro abrazando fuertemente a su padre? Eso el mundo y el pueblo de Cuba lo vieran con tremenda naturalidad.
Pero Fidel no quiere nada de eso, hasta para defecar quiere a Huguito a su lado. ¿Cuándo en la vida, cuándo en la historia universal se ha visto que el Dictador de un país sea el vocero del TIRANO de otra nación? Y viceversa.
Y encima de eso ¿qué doctorados tienen Hugo Chávez y Fidel Castro  para estar opinando y diagnosticando sobre la enfermedades del otro? ¿Es Fidel Castro oncólogo o Chávez  es especialista en problemas intestinales? Lo único que nos falta ver es a Chávez llevándole, junto a un grupo de músicos bolivarianos,  serenata a Punto Cero y lo invite a bailar un sabroso joropo 
Con lo alardoso y mentiroso que es Hugo Chávez un día va a poner a LA MOMIA en tremendo aprieto cuando se atreva a decir que "Fidel no tiene ningún problema porque ya yo le hice un examen prostático "...
Yo me imagino que ese es el día en que Fidel Castro va a respingar y va a gritar: "¡Al venezolano este no lo dejen entrar más a mi cuarto cuando yo estoy inconsciente, yo no entiendo como es que él pudo hacerme esa exploración médica teniendo las dos manos en mis hombros!"
Porque es tan grande el amor de Chávez que hasta tiene alucinaciones como cuando dijo hace un par de años que "Fidel por las noches se baña en las cristalinas aguas de Varadero y camina por El Paseo del Prado, y trota por la Sierra Maestra."  Y cada vez que se ha corrido el rumor de la muerte de Castro él siempre ha salido muy contento a tararear: "No estaba muerto andaba de parranda." 
Pero el día en que cante el manisero de verdad,   parte inmediatamente para La Habana -imitando a Romeo- para tomar cianuro y acostarse a su lado.