! QUE RESPETEN LOS AÑOS DE MI MADRE! (Denuncia desde el exilio del hijo de Blanca Hernández)

lunes, 5 de diciembre de 2011

! QUE RESPETEN LOS AÑOS DE MI MADRE!
(Denuncia desde el exilio del hijo de Blanca Hernández)
(12-2-11-4:55PM)
Por. Lic. María del Carmen Carro.  
“-No respetaron los 76 años que tiene mi madre”.- dijo José Aguilar Hernández, hijo de Blanca Hernández y ex preso político, quien en Cuba se desempeñó como Presidente del Movimiento 13 de Julio. Además se destacó en los grupos de la desobediencia civil junto al Dr: Oscar Elias Biscet  y Angel Moya Acosta.
Él es un hombre acostumbrado a las acciones fuertes en las calles habaneras, sin embargo ahora la noticia de su madre en un acto de desobediencia civil en el Parque de la Fraternidad lo hace sentirse preocupado: -“Arrastraron a mi madre, que es una señora de 76 años.”- “Ellas sacaron una sábana blanca donde se  leían mensajes a favor del pueblo, pero es el derecho de ellas, de todas las que participaron en esa demostración. Son sus derechos civiles e individuales.”  
_Me siento muy mal. Estoy lejos. Ayer sostuve una conversación telefónica con mi madre, y me explicó que la arrastraron, la maltrataron, le quitaron su celular y la condujeron para la Unidad de Zanja. Y puntualizó: - “A ella no le perdonan ser mi madre”. – “Ella, sufrió mucho cuando yo estaba preso y ahora llevamos 8 años separados”.  
Su madre le narró como de pronto se conglomeraron personas del pueblo al lado de ellas. “Había mucha gente”.
José Aguilar Hernández, manifestó su indignación. –“Es duro estar lejos” y saber que a tu madre, una anciana, la  atropellan por solo manifestar sus ideas. Ideas que crecieron con el sufrimiento de mi encarcelamiento y  ahora estoy ausente. –“Ella se creció, no abandonó su defensa por la libertad de los presos, ni aun cuando yo tuve que salir de Cuba, pero no de mis principios políticos y contestatarios al régimen de los Castro”.
-  “Yo sé que ella continúa asistiendo a la Iglesia de Santa Rita, todos los domingos”. Y sé que continuará, porque conoce de cerca el dolor de las cárceles cubanas”.-finalizó Aguilar.
El acto llevado a cabo por estas mujeres, dentro de ellas además de Blanca Hernández Moya (foto), Ivonne Mallesa, es en extremo valiente, atendiendo las características y las condiciones socioambientales del lugar. Una de las zonas más populosas de la capital habanera. Allí, como se puede apreciar en las fotos, se encuentran ubicadas las piqueras de autos particulares con destino a municipios de la perisferia de la Capital Habanera: Guanabacoa, San Miguel, el Cotorro, etc. Además está rodeada de las zonas con más concurrencia de vendedores cuentapropistas .Las paradas de los famosos ómnibus(camellos)con destino a Alamar y Virgen del Camino, añadiendo que los portales de la calle Monte son sedes de vendedores ambulantes , dentro de ellos débiles visuales, quienes en más de una oportunidad han demostrado su desacuerdo con las autoridades de Castro.
-¡Hay gente caliente en la zona!
-  ¿Qué pasó? Todo termina como un capitulo más de la desobediencia civil y unas aclaraciones innecesarias de que estas mujeres, con grandes pantalones fueron por iniciativa propia, independiente a ser Damas de Blanco. Hay aclaraciones que salen sobrando. Para defender la Patria, solo se necesita. Querer la Patria! Querer a Cuba!