FIDEL CASTRO:LAS PROMESAS INCUMPLIDAS O LOS CUENTOS DE TÍA TATA-XXII

lunes, 5 de diciembre de 2011

DE LOS ARCHIVOS DE NUEVO ACCIÓN
(12-4-11-10:15AM)
FIDEL CASTRO:LAS PROMESAS INCUMPLIDAS O LOS CUENTOS DE TÍA TATA-XXII
“El imperialismo en su política de bloqueo pensaba debilitar la Revolución… Pero nosotros estamos seguros de que hay una que les va a doler pero mucho, mucho, mucho, y es que a pesar de todos los esfuerzos que han hecho por hundir la economía del país, nosotros no solamente resistamos eso sino que seamos capaces de resolver los problemas del subdesarrollo en estas condiciones. 
Y hay que decir que en ese sentido nos han ayudado, porque en la misma medida en que han tratado de crearnos problemas, han estimulado en el pueblo la necesidad, el deseo, el afán de vencer todas esas dificultades.  Es posible que si nosotros no hubiéramos tenido ese bloqueo imperialista, no hubiéramos estado haciendo hoy las cosas que estamos haciendo; es muy posible que si no hubiésemos tenido esas dificultades, no hubiésemos alcanzado el ritmo de trabajo que hoy tiene la Revolución Cubana.  Esa es una verdad”- FIDEL CASTRO RUZ, EN LA INAUGURACIÓN DE LAS OBRAS DE GRAN TIERRA, EN BARACOA, ORIENTE, EL 27 DE JULIO DE 1967.
Comentario: ¿En qué quedamos por fin? en 1967, se vanagloriaban que "gracias al bloqueo" habían estado "haciendo hoy las cosas que estamos haciendo; es muy posible que si no hubiésemos tenido esas dificultades, no hubiésemos alcanzado el ritmo de trabajo que hoy tiene la Revolución Cubana.  Esa es una verdad”.Son sus palabras textuales.
Y Hoy nos dicen que debido al "bloqueo" Cuba  está tan jodida como está. Como si la malanga, se importara de Idaho, o los boniatos de Texas,  los plátanos burros de la Florida, la yuca de Arizona y el quimbombó, los frijoles negros y los ajos de Louisiana. ¡Cara de cemento que tienen los gobernantes cubanos!, que no encuentran la manera de justificar los cuentos de Tía Tata.(Publicado el viernes 12 de diciembre del 2008)