¿ESTAN VENDIENDO LA PIÑATA PARA ESCAPAR O PARA REPARTIRSE CUBA?

viernes, 9 de diciembre de 2011

¿ESTAN VENDIENDO LA PIÑATA PARA ESCAPAR O PARA REPARTIRSE CUBA?
(12-7-11-5:05PM)
En la Intranet de Cuba han comenzado a aparecer anuncios de ventas de casas. Llama poderosamente la atención la oferta de grandes mansiones a precios elevadísimos  que van de los 100 mil CUC ($110.00 dólares) hasta un millón de CUC (Un millón cien mil dólares). Si se toma en cuenta que en Cuba el salario promedio fluctúa entre $ 9.00 y $ 27.00 US dólares mensuales, uno se tiene que preguntar, ¿Quienes van a comprar semejantes mansiones? Máxime si según dice la resolución que permite la compraventa de casas, para adquirirlas hay que residir en Cuba.
Si, como en todo en lo que la tiranía inventa, hay que buscarle la trampa, surge ahora la duda: ¿Que se esconde detrás de todo eso? ¿A quién le van a vender las casas? ¿Quien  o quienes cuentan en Cuba con semejante dinero para adquirir esas carísimas residencias? ¿De verdad creen que van a haber muchos en el exterior que le van a mandar la plata a sus familiares para que las adquieran?
Francamente solo caben dos posibilidades: a)- Que los privilegiados de la nomenclatura y/o sus descendientes estén pensando muy seriamente en abandonar el país en cualquier momento y estén llegando a acuerdos secretos con compradores del extranjero que puedan quedarse con las residencias al ocurrir un vuelco político en Cuba, con la condición de que les depositen los fondos en bancos fuera de Cuba.
b)- Y esta, que es la más probable: Esas residencias están en poder de altos personeros de la tiranía o de sus descendientes y como fueron confiscadas mannu militaris a sus legítimos dueños, sabiendo que se va (en un plazo mayor o menor, según se presenten las circunstancia) a el establecimiento de una  tiranía solapada estilo Rusia, donde los familiares de los mayimbes se repartan el país, van a hacer--solamente en papeles-- ventas falsas de esas mansiones a familiares o testaferros, para "legitimizar" la propiedad de lo robado y repetir la historia de la "piñata sandinista" de Nicaragua.
Claro que una cosa piensa el borracho y otra el bodeguero, y todo dependerá de la actitud que asuma nuestro pueblo. Si sigue con la molicie y la conformidad actual o si se incrementa el despertar que ya va apuntando en el horizonte, para que estos ladrones se salgan con el gusto o no.
A continuación una lista de algunas de las casas ofertadas en Cuba actualmente. Sería interesante que alguien se preocupara por averiguar quienes viven actualmente en esas caras casas:
Interior de lujosa residencia en Cuba de las que se alquilan a turistas. (Foto solo para ilustrar y no es de las que está en venta)
Casa en La Víbora/La Habana
5½ cuartos, 4 baños
100,000 CUC
Descripción: Casa con sala, comedor, cocina, sala-comedor, cocina-comedor, azotea libre, balcon, terraza, patio, portal, jardín, garaje, puntal alto, telefono, gas de la calle, agua las 24 horas, carporche, hall, saleta, pasillo, puerta calle, tanque instalado. Goicuria 353 e/ San Mariano y Vista Alegre en Ciudad Habana, 10 de Octubre.
Casa en el municipio Regla/La Habana
3 cuartos, 2 baños
100,000 CUC
Descripción: Casa de dos plantas en el Reparto Modelo. Planta baja. Tiene tres cuartos, dos baños, sala, cocina comedor, un hall, terraza. La propiedad cuenta con un patio trasero de 30 metros de largo por 60 de ancho. También cuenta con una finca en la cual hay matas de coco, mango, guayaba y plátanos. Casa bien privada.
Casa en El Vedado
8 cuartos, 8 baños, 2 plantas
130,000 CUC
Casa en Playa Siboney/Santiago de Cuba
4 cuartos, 1 baño
130,000 cuc
Descripción: Cantidad de personas que pueden vivir: 6. Estado físico: óptimo Dirección: Santiago, Santiago de Cuba, Playa Siboney. Documentos legales en regla.
Casa en El Vedado/La Habana
6 cuartos, 3 baños
Precio: 150,000 CUC
Descripción: Casa grande en 26 y 19, con portal, sala, saleta, comedor, cocina, pantry, terraza y patio con árboles.
Propiedad horizontal en Plaza/La Habana
6 cuartos
150,000 CUC
Descripción: Casa estilo barroco del renacimiento español, todo muy espacioso y cómodo, pintada y una espectacular vista. Llamar desde un teléfono fijo al 53357615 y se le devuelve la llamada.
Casa en Habana del Este
8 ½ cuartos, 4 baños
155,000 CUC
Descripción: Cantidad de personas que pueden vivir: 10. Estado físico: bueno.  Son cuatro casas, dos en la parte de alante de la propiedad y una de dos plantas en la parte de atrás, aproximadamente 320 metros cuadrados construídos, aunque el total son 800 m2. Hay posibilidad de hacer piscina. Es una zona residencial, playa a 500 metros y todos los servicios.
Casa en Centro Habana
5 cuartos, 3 baños
180,000 CUC
Descripción: Casa grande en planta baja, con sala amplia, saleta, cinco cuartos grandes, tres baños, comedor grande, cocina, hall, dos patios, techo de placa con una altura de 6 m, buena ventilación e iluminación, con cisterna y motor propio, electricidad de 110 y 220 W, remodelada, en buenas condiciones, enrejadas todas las puertas y ventanas. Posibilidad de cambiarla por un apartamento en Italia; se aceptan proposiciones.
Mansión en Santo Suárez/La Habana
8 cuartos, 8 baños, 2 plantas
200,000 CUC
Descripción: La casa tiene dos plantas y está rodeada por el frente con una cerca alta y laterales con muros altos, hace esquina. Tiene jardín, patio, portal, sala, recibidor. Todas las habitaciones con baño y closet, televisor, refrigerador y aire acondicionado. De las ocho habitaciones tiene dos en la planta baja con cocina y comedor. Una habitación de gimnasio. Garaje amplio para dos o más carros. Tiene una planta eléctrica diesel de 10 KW, alarma central, cocinas de gas, cisterna, tanque elevado, está pintada y no necesita de mantenimiento de ningún tipo, todo está en optimas condiciones. Se vende con todo dentro: los muebles son Luis 15 (juego sala y comedor).
Apartamento en 5ta Ave, Miramar/La Habana
Duplex, 2 cuartos, 2 baños
200,000 CUC
Descripción: Sala comedor, cocina, dos habitaciones, dos baños, terraza, piscina, garaje, acceso a internet, TV cable y teléfono. Completamente amueblado si lo prefiere. Facilidades de pago.
Casa en Santa Fe, Playa/La Habana
6 cuartos, 4 baños
250,000 CUC
Descripción: Casa grande junto al mar. Tiene jardín, garaje, portal, sala, comedor, cocina, patio, piscina (6 X 20 m) y atracadero de yates. Todo está en muy bien estado.
Casa en Playa/La Habana
3 cuartos, 2 baños
350,000 CUC
Descripción: Casa independiente de dos plantas con tres cuartos, dos baños, dos cocinas , teléfono, placa libre, terraza, en buen estado de construcción y papeles en regla. No aceptamos intermediarios.
Mansión en Siboney/La Habana
7 cuartos, 4 baños
500,000 CUC
Descripción: Casa de dos plantas con piscina y jacuzzi, dos plantas, siete cuartos y cuatro baños, cada uno con ducha y bañadera. Un portal redondo le da toda la vuelta a la casa. Recibidor, sala, saleta, comedor inmenso, patio de tierra con arboles frutales al final, dos garajes cerrados tipo sótano. Todo en estado de lujo, columnas antiguas de mármol, piso de dos tonos y lámparas tipo lágrimas de cristal fino lagrimas. Contacto sin intermediarios.
Casa en Varadero/Matanzas
Mansión de dos plantas
1,000,000 CUC
Descripción: Mansión en la playa de Varadero, totalmente independiente, a pocos metros del mar. Completamente cercada con muro, muy privada, salida directamente al mar. Tiene su playa privada y tierras. También aceptamos euros. Nombre: Regina.