C E L A C Club de Estados Latino-Americanos Chavistas

jueves, 8 de diciembre de 2011

C  E  L  A  C

Club   de  Estados  Latino-Americanos  Chavistas
       
(12-5-11-10:55AM)       
Por Marzo Fernández
MEDIO EN BROMA-MEDIO EN SERIO
Amigos recién llegados de Caracas, nos han estado estado contando anécdotas e interioridades sobre la creación del nuevo club chavista  de Estados Latino-Americanos, bautizado con las siglas de CELAC.
Para ser justos, la idea original de este club, corresponde al moribundo en jefe.  Sin embargo, es conveniente recordar que la extinta Unión Sovíetica en varias oportunidades se negó a su financiamiento siempre, aduciendo lo costoso del mismo y que además que es muy difícil lograr acuerdos serios, con países
que son bañados por las aguas del Caribe, y donde riman los instrumentos musicales de percusión y que los dirigentes se comportan como "pescadores" siempre a la caza de un beneficio personal.  En español, donde la "corrupción" siempre está presente.

El Club para garantizar la membresía, les ha prometido a todos "lo humano y lo divino" desde la solución de todos los problemas fonterizos hasta "precios
del petróleo" similares a los del ALBA, con financiamientos hasta de 20 años, prácticamente sin intereses. Además todos los miembros, aspiran a "sacarle algo" al Indio con Levita.

Desde los primeros momentos Chávez, insistió que el primer jefe fuera Santos.  Sin embargo, lo convencieron que el más recomendable era Piñera, por ser el menos comprometido.  Cabe recordar,  que
Santos  "le ha cogido la baja" a Chávez.  Lo tiene prácticamente dominado, le da a Chávez en su lado flaco, el ego. Cada vez que lo ve le dice "me parece estar viendo al Libertador con su espada en alto" con ese cuento ya ha cobrado mas de 800 millones de US/d.  Lo tiene fascinado.  Hace con Chávez lo que desea.

La reunion en todo sentido fue fastuosa, abundaron los regalos.  Chávez obsequió a todos los asistentes un hermoso reloj de oro como recuerdo de la reunión.
Castro por su parte regaló a todos, hermosos humidors de tabaco y cajas del famoso ron Exquisito; Evo regaló cajas de Té de Coca, que según él, "si no te cura, te olvidas de todas las enfemedades". Los brindis abundaron.
El gran perdedor fue Zelaya, al que Chávez le había prometido su asistencia al evento.  Zelaya, montó en cólera-según se comentaba- y le reclamó a Chávez, que como secretario del Alba, no había firmado ningún documento y que ademas ganaba menos que el alcalde de Hialeah.  Chávez le prometió el envío de 2 maletas.
Momento en extremo desagradable, fue la salida en horas de la madrugada de Cristina. Según se cuenta, Chóvez fue a visitarla a altas horas de la noche, para informarle que había decidido comprar la deuda externa argentina y ademas le recordó que él era un hombre soltero y que además había roto el compromiso con Piedad Córdova.  Dicen que Cristina comenzó a gritar   “ESCOLTA, ESCOLTA” y que Chávez decía " es colta pero dura". Hasta ahí el penoso incidente.

Es de señalar, que a pesar de una asistencia de 30 Jefes de Estado, la cobertura informativa de carácter internacional ha sido bastante pobre.  En Europa, debido a la gravedad  de los problemas financieros prácticamente la reunión no fue noticia.  En USA. los titulares estuvieron prácticamente dedicados a   los "affairs" de Herman Cain, que  igual que Tiger Wood se ha convertido en un "sex simbol" y ahora con el supuesto romance de Cameron Díaz con el rapero Puff Daddy, pone al color negro en el top.
Parece que el "tamaño si importa" Así van las cosas, hay que refrescar que el ambiente está muy cargado.