UNA NOTA DE ALDO ROSADO-TUERO

lunes, 14 de noviembre de 2011

UNA NOTA DE ALDO ROSADO-TUERO
(11-13-11-10:00AM)
Ante la imposiblidad de responder una por una, los cientos de llamadas telefónicas y los e-mails recibidos, dándome las condolencias por el fallecimiento de mi madre, he recogido al azar, unos cuantos e-mails, para agradecer a todos sin excepcion: amigos, conocidos, lectores, hermanos de lucha, opositores dentro de Cuba y hasta adversarios políticos, por las condolencias y las palabras de consuelo. A todos mis más expresivas gracias y mi agradecimiento por acordarse de mi en estos momentos de dolor.
"Un amigo es siempre afectuoso y en tiempos de angustia es como un hermano"-Proverbios 17.17
Aldo Rosado-Tuero
"La Fundación Cívica Martiana se une al dolor de Aldo Rosado, quien por su quehacer patriótico se ha ganado el respeto, admiración y consideración de todos sus compatriotas.
Hoy es un día especial, el más especial en la vida de cualquier hombre común. Pensamos en palabras exactas y todas se quedan huecas. Es un dolor único. Y conocemos que Aldo es de esos hijos que ha sabido llenar de dulzura todos los momentos de su madre, quien ha cerrado sus ojos. Dios le regaló larga vida a esta gran mujer a quien nuestro amigo llenó de cuidados. Cada conversación con Aldo terminaban sin dudas refiriendo los desvelos por su madre.  
Hoy, Aldo, la Fundación Cívica Martiana te regala estas palabras extraídas de un viejo libro. Palabras que he dedicado a mi madre y que arrojé en su lecho de muerte y hoy las brindamos como consuelo a un gran cubano.  
“No cree el hombre de veras
En la muerte hasta que su madre
no se le va de entre los brazos.
La madre, esté lejos o cerca de
Nosotros, es el sostén de nuestra
vida. Algo nos guía y ampara
mientras ella no muere. La tierra,
Cuando ella muere, se abre debajo de los pies”
(1892- Marti-Patria)
Y sigue el andar y con él se abre una nueva vida llena de todo el valor y entereza que conocemos té sabrás enfrentar.
Hoy le dedicamos palabras de hermano, a un gran hermano. Palabras patrióticas, para un gran  patriota “Patria es consuelo al triste”.  
Lic. Maria del Carmen Carro.
"Estimado Sr. Rosado, el Sr. Horacio Minguillón me acaba de informar del fallecimiento de su señora madre.  No se me olvida, que casualmente, hablamos de ella y de su fabulosa memoria, cuando conversamos en el desayuno de los otros días.  De más está decirle lo mucho que siento su fallecimiento y tenga la seguridad que mis oraciones están con ella en estos momentos.  Tengo entendido, que debido a su incineración, sus restos no serán expuestos en la funeraria.  Si su familia planea un servicio religioso mas adelante, sería  para mi un honor poder asistir.  Sintiendo su pena, reciba un apretado abrazo de su amiga", Luisa Diez-Vega
"Apreciado Aldo:
A través de nuestro querido amigo Fabián me acaba de llegar la triste noticia del fallecimiento de tu mamá.  Te acompaño en tu sentimiento y te hago llegar mi más sentido pésame. Ruego a Dios que te dé paz y consuelo. 
Sé que todas las palabras resultan muy torpes ante un dolor tan profundo.  De todas formas quiero decirte que el amor de una madre es tan grande que ella siempre estará velando por ti y sentirás su presencia en todo momento.  Ella estará viva en tu corazón guiándote en todo momento.
Un abrazo fraternal
Sara Martínez Castro"
"Aldo, recibe un fuerte abrazo de mi parte. Siento extraordinariamente el fallecimiento de tu mamá. Tu hermano, Estebita Fernández"
"Me acabo de enterar de la muerte de tu señora madre. Amigo, Iván y yo te mandamos nuestro más sentido pésame.  Que Dios guarde en su seno a tu queridísima madre. Ánimo amigo y piensa en todas las cosas buenas que le diste y en la familia tan hermosa que tuvo.
Un abrazo nuestro y tienes en nosotros un total apoyo.
Saludos
Aini Martin e Iván Sañudo Pupo"
"Estimado Aldo Rosado Tuero, hace un rato me entere del fallecimiento de tu señora madre, y sé como debes sentirte, ya que no hay amor más grande que el de una madre. Nuestro Señor te dará la fuerza para salvar tan dura prueba. Recibes mi más sentido mensaje de condolencia, extensivo a todos los miembros de la familia. 
Félix Paret-Union City, NJ"
"Gracias por avisarme Dionisio, no lo sabía. El libro que me obsequió Aldo lo he leído con amplio gusto por la cubanía que desborda en cada palabra. Mi más sentido pésame para él, y a ti, muchas gracias por avisarme. 
Un abrazo a los dos: 
Francisco Sau Boíx-Barcelona, España"