“LA OLLA NO PITA.”

sábado, 19 de noviembre de 2011

“LA OLLA NO PITA.”
(11-15-11-5:00PM)
Por. Lic. Maria del Carmen Carro.
La olla tiene vapor aquí y allá en Cuba. Alguien se atreve a destaparla. Los emails  que reflejan los malgastos de los fondos para la “democratización de Cuba” fueron de una computadora, para otra. Los comentarios recorrieron desde Miami hasta Houston, pero todos conocen que hay ejemplos de otros hermanos que se atrevieron en otros tiempos a decir estas verdades y otros callaron. Quizás esperaban ser complacidos y compensados de alguna manera. Y aquí hablando como Pedro Pablo Arencibia en muy cubano---NO hay na’ pa’ nadie.
Mientras algunos en otros tiempos destacaban el mal uso de los fondos destinados para la disidencia, otros callaron. No solo callaron, sino como en una mala comedia entraron por el aeropuerto de Miami, dando gracias a boca abierta a los que mal distribuían el dinero.
¡Cuantos proyectos perdidos! ¡Cuantos opositores esperando, el gota a gota de cada mes!
Para muchos que vivimos de cerca las calamidades que pasaban los opositores cuando recibimos estos emails,  fue algo más de lo mismo. Hace apenas un año yo resaltaba en un escrito por Nuevo Acción- A LOS FONDOS HA DE GUARDÁRSELES EN CAJA DE CRISTAL. El trabajo fue seleccionado por muchos sitios.
En días recientes, José Daniel Ferrer se acercó al tema y pensé: EL rating mas alto de los últimos tiempos lo tiene –EL SILENCIO-. Todos callaron. José Daniel, un prisionero de la causa de los 75, resaltando un tema que a todos nos concierne y la respuesta fue el SILENCIO.
Le trasladé mi preocupación a Dionisio de la Torre, y le dije exactamente, -Lo que no me gustó es que José Daniel está hablando en abstracto y  para un tema tan delicado el primer requisito es ser diáfano, transparente.
Llamé a Luis Enrique Ferrer y así se lo hice saber. José Daniel habló de “falsos lideres’, pero no dijo donde… ¿Aquí o allá?- ¡Sin dudas, en las dos partes!- Para compartir los fondos destinados para una causa justa y utilizarse irresponsablemente se necesita de una materia especial que no tiene nada que ver con Patria y con Cuba. Se necesita fabricar a un “Pajarito Pérez que cante” (titulo de una película latinoamericana).
Gracias Pedro Pablo Arencibia, le quitaste la tapa a la olla. La olla estaba cargada, todavía está cargada, pero no pita. Todos sabemos que el ambiente está cargado, está lleno de vapores. Nos parapetamos detrás de una valentía que no existe. No le tienen miedo a Castro y le tienen miedo a quitarle la careta a los que juegan con la causa cubana.
Lejos está de la palabra y el ejemplo  martiano toda intención de lucrar so – pretexto de  lograr la libertad de Cuba.
Todas las ollas cuando trabajan  bien “pitan” Y ¿Qué le pasa a esta que la destapa Baracutey Cubano, pero no tiene resonancia?  ¡Y tiene que pitar bien alto! Que el ruido recorra Miami y  Cuba. Es hora de sacudir las verdades