EL MERECIDO HOMENAJE AL DR ARIEL REMOS

viernes, 25 de noviembre de 2011

EL MERECIDO HOMENAJE AL DR ARIEL REMOS
 (11-24-11-4:50PM)
Por Frank Escobar
El Dr Ariel Remos(foto) fue justamente homenajeado en la "Sala Bacardí" del Instituto de Estudios Cubanos de la Universidad de Miami. El Dr Remos es un intelectual polifacético que más exactamente pudiera denominarse renacentista. Abogado, periodista, politólogo, guitarrista y barítono. Es un hombre de disimiles talentos pero por sobre todas las cosas, es un cubano insobornable que profesa la honradez como una religión.
Conversar con Ariel Remos constituye un lujo de erudición, fuentes de información y agudeza de juicio. He podido disfrutar de esa experiencia en varias ocasiones durante mis 16 años de exilio y tengo bien guardados en mi memoria excelentes criterios vertidos por el Dr Remos que me han servido como punto de inflexión en ciertas circunstancias incomprensibles del mundo de hoy.
Ariel Remos conoce profundamente los ocultos rediles sinarquistas de donde emanan las verdaderas fuentes del poder financiero y geopolítico mundial. Ha dedicado su tiempo e inteligencia a la dificil tarea de desmadejar los mecanismos de control plutocrático a partir del análisis del fenómeno medíatico y ha seguido su trayectoria por los estrechos vericuetos académicos y familiares. En fin ha desenmascarado a los gestores del Nuevo Orden Mundial con gallardia y generosidad.
Nos ha legado su magnifico libro "En torno al Nuevo Orden Mundial", valientemente editado por la excelente familia Suagar. Un buen juego de llaves para aflojar las tuercas que enmascaran la verdadera faz de un mundo antidemocrático y de convergencia política biunivoca que ha sido friamente calculado desde hace más de cien años.
NOTA DEL DIRECTOR DE N.A.- Siento por  Ariel Remos una profunda simpatía y me enorgullece enormemente ser su amigo desde hace muchos, muchos años. Por infortunadas e inesperadas razones personales--enfermedad de mi esposa y reciente fallecimiento de mi madre--no pude asistir, como era mi propósito, no pude estar presente en ese acto, pero desde aquí públicamente, quiero enviarle mi más sincera felicitación a mi hermano Armando Valladares y a los que organizaron el merecido homenaje, y reiterarle a Ariel, mi solidaridad y mi amistad y cariño