#eeuu y el retiro de fondos a la #UNESCO

lunes, 7 de noviembre de 2011

ESTADOS UNIDOS Y EL RETIRO DE FONDOS A LA UNESCO
 (11-4-11-5:25PM)
Por Andrés Pascual 
Si algún bloque internacional funciona con "unidad antiamericana irreversible" es la ONU, por lo general, los departamentos o instituciones de los clientes de la Alcaldía de Nueva York, tienen como objetivo utilizar todo el dinero posible del "diezmo" americano para invertirlo en políticas contra quienes los mantienen y alojan.
A la mal llamada Organización de Naciones Unidas se le puede retirar cualquier país; incluso en bloque, pueden prescindir de China, de Rusia, de Cuba, de Venezuela, de Ecuador, de Bolivia, de Nicaragua, de Siria, de Argentina y de Irán a la vez, pero no soportarían la ausencia americana por un día.
Tampoco ninguna ciudad del mundo se puede dar el lujo de alojar a tantos comelones juntos que no traen ni una botella de vino Casillero del Diablo, en especial a 9.99, el día de la fiesta.
Recuerdo que estaba preso a principios de los 80's cuando leí que algún funcionario "del alto organismo" amenazó a Reagan con que "podían irse', el presidente no habló, sino Jane Kirkpatrick, que los tranquilizó con la frase " "ahora mismo y con gusto vamos al aeropuerto a despedirlos..." como diplomáticos, muchos de ellos "gente mala de paises peores", pero inteligentes al fin y al cabo, se aconsejaron, ¿Quién, ajeno a los Estados Unidos, puede alojar a por lo menos un 65 % de países que son metralla humana? Ni ellos mismos entre sí pueden repartirse la sede, a pesar del petróleo de algunos y del, dicen, que poderío chino. Nueva York y Estados Unidos son demasiado atractivos como para perderlos por propia decisión.
La ONU es un cubil antiamericano, preparada para votar en contra de cualquier posición que favorezca no a los Estados Unidos, sino a cualquier país que lo necesite con este como intermediario y el caso cubano es el mejor ejemplo posible.
El régimen cubano es una tiranía dictatorial de 52 años, la ONU lo sabe, pero no le interesa. Los acontecimientos de la embajada del Perú y la noria por el puerto del Mariel se olvidaron; los fusilamientos y las penas enormes solo por disentir a veces, también; los brutales progromos contra mujeres indefensas en las calles y hasta en las casas, no existen...y hay que verlo así y muchas cosas más, una vez que votan contra el embargo, pero no exigen que se democratice el país con el abandono de esa pandilla de asesinos del desgobierno.
El castrismo es una institución de alto perfil antiamericano, ícono del comunismo internacional en su más feroz variante, por lo que nunca será abandonado por la reacción antiamericana y eso es lo peor que existe para exterminarlo de raíz como la mala yerba que es.
Al modo mío de ver las cosas, Cuba pudiera ser objeto de una invasión "de Naciones Unidas", encabezada por los demócratas en el poder en Estados Unidods, solo si un levantamiento popular pone en peligro la estabilidad del régimen, con las justificaciones de "preservar vidas inocentes" o la otra, tan comentada a veces de que "el gobierno cubano es un elemento estabilizador en el Caribe".
La administración del Califa de la Casa Blanca informó que, porque incluyeron a Palestina en la agenda como parte del grupo limosnero, le retiraron la colaboración (22 %) a la UNESCO; sin embargo, aunque dicen que su política busca "liberar al pueblo cubano" (otra mentira a que obligó a Hilaria a repetir en público Ileana Ros) no hacen lo mismo y Cuba recibe la ayuda para que presenten a Eusebio Leal en función de gurú de la reconstrucción de menos del 15 % de una ciudad que se cae a pedazos; el resto, tan digna e importante como Jesus María, en tal estado que ni los bombardeos de ciudades alemanas durante la Segunda Guerra Mundial se le comparan, ni en aspecto ni, mucho menos, en voluntad de reconstruirla.
Si Obama hizo firme la decisión de retirarle los fondos a la UNESCO, yo voy a continuar especulando: ya debe tener listos los canales para iniciar la ayuda directamente a Palestina y para continuar la de, por ejemplo, el castrismo, a fin de cuentas, mejor, porque es a escondidas, fuera de jurisdicción que, cuando es de esta forma, puede ser mucho más que ese 22 % de cuota que le asignó el organismo reaccionario.