DONDE ESTA LA TRAMPA?

viernes, 25 de noviembre de 2011

¿DONDE ESTA LA TRAMPA?
(11-24-11-1:30PM)
Por Marzo Fernández
Cada vez que el gobierno cubano aplica una medida, lo mismo política que económica, lo primero que viene a la mente es:   ¿DÓNDE ESTÁ LA TRAMPA?
Todos sabemos como piensan y como actúan, por eso cuando vemos la noticia de que el Correo Nacional, se covertirá en el 2012 en un Grupo Empresarial, siguiendo el mismo camino que el Ministerio del Azúcar, la pregunta obligada es,  ¿Qué hay detrás de todas estas reestructuraciones dentro del aparato estatal? Como referencia, sobre todo para los mas jóvenes, debemos recordar que al inicio del proceso de destrucción del país, la máxima jerarquía administrativa, eran los Institutos, el de la Reforma Agraria (dirigida por el propio Fidel Castro), el de Deportes, Recursos Hidráulicos, etc, etc, complementados por enormes empresas consolidadas identificadas por siglas que nadie entendía, la ECODISEMERAN,
ECIL, ETC.   Todo fue un desastre.

Después surgieron, los famosos Comité Estatales, ahora sí iban a construir el socialismo;  y el apoyo ahora eran, los Poderes Populares aparatos de dirección vinculados directamente al territorio.  Peor todavía, los resultados son evidentes, un país en ruinas. 
Al parecer han descubierto que el Estado como administrador es un fracaso total, en la práctica nunca han podido sustituir al dueño.  Desgraciadamente los últimos en enterarse de esto, son los gobernantes cubanos.  Y se confirma la teoría, "DE QUE EL CAMINO MÁS LARGO DE IR DEL FEUDALISMO AL CAPITALISMO,  ERA PASAR POR EL SOCIALISMO".
No hay dudas, están preparando el camino para la transición económica. En función de intereses particulares están creando empresas de corte "capitalista" totalmente independientes, con características muy particulares.  Estas empresas de nueva creación se nutren de todos sus activos del patrimonio nacional, edificios, instalaciones, equipos, etc., una generosa donación del estado.  Sin embargo, nacen sin ningun tipo de obligaciones ni deudas.  Las deudas, sean de carácter internacional o nacional, automáticamente se trasladan y son asumidas por el Banco Central o por el Banco Nacional.  Totalmente limpias de polvo y paja.
Viene la pregunta, en un futuro no muy lejano, ¿Quién o quienes seran los dueños de esta nuevas empresas.   Les aseguro, que ya todo está previsto. En su momento, habrá que llamar al orden a estos vulgares delicuentes.  Aspiran, siguiendo el ejemplo de los rusos, a privatizar el país a su nombre.  Ya veremos.  
Y para terminar, la noticia del día,  "el gobierno cubano sera más flexible en las medidas migratorias" no se sorprendan. No estamos hablando ni de "pies secos, ni pies mojados" ni de la tarjeta blanca, ni de la lotería de visa.  Nada de eso. Estamos hablando de los movimientos migratorios nacionales, ahora habrá más facilidades para viajar a la capital por motives familiares.  Todas las medidas represivas están sujetas a revisión, ya se puede comprar casa, automóviles, poner guaraperas, etc.
¿Quíenes habran sido los culpables, de todas esta barbaries? Y acuérdense,  "que la cuna de la revolución era Santiago de Cuba, pero la cama la instalaron en Miramar y Nuevo Vedado".
Y para que no haya la menor duda: adoro a los orientales, son mis hermanos,  pero Santa Mar161a es m160s bonita que Guardalavaca y Baconao.  Ja Ja, quiero a mi patria y a todos los cubanos. Nací en la Habana, en el barrio de Cayo Hueso, Oquendo y San Rafael.  Muchos afectos a todos.