LOS HILOS INVISIBLES

lunes, 31 de octubre de 2011

LOS  HILOS  INVISIBLES
(10-30-11-8:15AM)
Por Joely R. Villalba 
Es simplemente inaudito, que en plenas narices del bastión democrático del mundo y con obvia desfachatez demencial, millones de seres humanos continúen sufriendo la rampante dictadura que los hermanos Castro han impuesto a la isla de Cuba durante más de 50 años. ¿Cómo es esto posible? 
¿Cómo es posible que esta facinerosa tiranía aún persista en el poder, haciendo de las suyas a diestra y siniestra? ¿Qué los hace “intocables”? ¿Cuáles serán los hilos invisibles capaces de perpetuar esta ignominia? Deben ser muy poderosos los intereses aunados detrás de su eficaz telaraña; aquellos responsables de los hilos invisibles que como grilletes de la libertad se extienden impávidos, sin límites ni fronteras.  
Mucho me temo que lo más probable sea que nunca lo llegaremos a saber. A no ser que… enfrentemos el reto y nos demos a la tarea de la investigación. Sería ésta, una intrépida búsqueda por los siniestros vericuetos que nos puedan conducir a los recónditos rincones; aquellos, donde se esconden los documentos secretos y las empolvadas pruebas que irrefutablemente revelen la maraña atroz de su existencia.   
Es un deber histórico a la Patria; es un deber moral a la libertad de todos los seres humanos; es un deber de todo cubano que no queden impunes los artífices de los hilos invisibles… los verdaderos responsables de nuestra angustia interminable: la esclavitud de Cuba.