LA LLAVE DE LA CELDA DE ALAN GROSS LA TIENE OBAMA

lunes, 17 de octubre de 2011

LA LLAVE DE LA CELDA DE ALAN GROSS LA TIENE OBAMA
(10-16-11-5:00PM)
Por Armando Valladares
Las últimas noticias de las ofertas de la actual administración para lograr la excarcelación del ciudadano norteamericano  Alan Gross, injustamente encarcelado en Cuba, me hace sentir vergüenza ajena, indignacion...
Recuerdo que cuando lo arrestaron en Cuba, Nuevo Acción, alertó de que ese arresto de los comunistas cubanos era con la intención de presionar al gobierno norteamericano para canjearlo por los  terroristas y asesinos de la Red Avispa. Lo denunciamos también en aquellos dias. El tiempo nos ha dado la razón.
También nos ha dado la razón en la denuncia de la debilidad de la Casa Blanca para tratar este tema.
La politica de concesiones con los comunistas, sin recibir nada a cambio solo sirve para que estos endurezcan sus posiciones. Equivocadamente el Departamento de Estado y el Presidente de esta Nación pensaron que debilitando las medidas del embargo y haciéndole regalos y congraciándose con la tiranía castrista, iban a liberar a Alan Gross.
Primero mintieron cuando  el ex-gobernador y amigo de todas las tiranías, Bill Richardson (foto de la izquierda)declaró que su viaje a Cuba era privado y que no viajaba a nombre del gobierno norteamerico.. !Mentira! y mintió a sabiendas, para luego del fracaso de su gestión, que aparentemente no había recibido la autorización de Fidel Castro, admitir que iba en misión oficial enviado por el Departamento de Estado para  ofrecerle  al gobierno cubano que lo sacarían de la lista de países terroristas si liberaban a Gross.
Pero lo que acabamos de conocer ahora de las ofertas que ha hecho la administracion del presidente Obama  a Cuba,  para que liberen al  norteamericano, es bochornoso, es una debilidad sin precedentes y de una cobardia sublime y miserable....
En el colmo de la sumisión a una tiranía, en una  verdadera traición a los principios y valores de esta sociedad, valores  que la actual admistración y sus  funcionarios trabajan para destruir, ya sin un átomo de pudor, ni queriendo cubrir las apariencias. Se les desbordan las simpatías por el régimen de la Habana y le ofrecen  "villas y castillas" para que suelten al pobre norteamericano preso en Cuba, abandonado por el gobierno  de su país, que no han tenido el valor de exigirle al tirano Castro su liberación con medidas activas.
En conversaciones secretas que han tenido con la Habana, se supo hoy que la administracion de Obama ofreció, espontáneamente, de inicio, -no pedido por los cubanos- una serie de concesiones si liberaban a Gross.
He aquí algunas de ellas:
   1) Recortar los programas que apoyan la Democracia en Cuba
   2) Cancelar el programa que concede visas rápidas a los médicos cubanos en terceros paises
   3) Darle a Cuba mediante una orden ejecutiva, licencia para vender el Ron Havana Club en EEUU ( en una clara violacion del ambargo.)
   4) Y quitar a Cuba de la lista de países terroristas, propuesta que llevaba Bill Richardson  en  su viaje  a la Habana.
Y aunque la prensa no lo dice he sabido que también ofrecieron cancelar las transmisiones de Radio y TV Marti hacia Cuba. Un sueño escondido de la actual administración y en especial del Senador Kerry.
El destino de Gross(foto) es incierto. Pienso que por lo menos estará en prisión en Cuba hasta que terminen las próximas elecciones presidenciales, porque Obama casi seguro en su albur de arranque, nos pasará la cuenta al exilio cubano e indultará  a los espias de la Red Avispa. Acción esta que ademas lo complacerá absolutamente. Hará como  Clinton perdonando a traficantes de cocaina, a criminales y violadores. El presidente Obama no lo hace ahora porque no es el momento oportuno políticamente, pudiera quitarle votos, estas canalladas siempre las hacen al final, cuando ya no aspiran a más cargos electivos. Estoy convencido de que serí así.
Gross puede salir de la cárcel en 48 horas. Bastaría conque la administración le dijera al gobierno cubano que mientras no lo liberen, se supenderán los vuelos, los envíos y las remesas a Cuba...solo eso..... Pero en la Casa Blanca no hay voluntad, solidaridad para un ciudadano norteamericano, ni valor ni principios para hacerlo.
Alan Gross está languidenciendo en una celda en Cuba, pero la llave de esa celda la tiene la actual administracion norteamericana....
El gobierno cubano que sabe esta frente a una administracion debil fortalece con cada nueva negativa sus posiciones para negociar.Los comunistas saben lo que quieren y posiblemente lo logren.