¡GANAMOS! ¿QUIENES? LOS CUBANOS

lunes, 31 de octubre de 2011

¡GANAMOS!   ¿QUIENES?   LOS CUBANOS
 (10-29-10-9:30AM)
Volante de Flamur repartido en las calles de La Habana
Por Julio Beltrán Iglesias- Agencia Libre Asociadas (ALAS)
Ciudad de la Habana-Cuba 28 de octubre de 2011. Miembros de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales de Cuba (FLAMUR) distribuyeron más de 300 pasquines en las calles de Ciudad de la  Habana en horarios de la tarde del pasado 27, en donde muestran la victoria que ha obtenido este movimiento cívico en defensa de la moneda nacional, pudiendo confirmar el evento con mi presencia.
La FLAMUR en Cuba, promueve desde el 2006 la campaña CON LA MISMA MONEDA, exigiendo  el derecho básico de todos los cubanos, de pagar en todos los establecimientos del país, con la moneda que reciben su salario. La iniciativa popular logró entregar a la Asamblea Nacional del Poder Popular, entre el 2007  y 2011  más de 50.000 firmas, amparados en el artículo 88  de la Constitución de la República de Cuba vigente.
Mediante este poste queremos hacerle saber al pueblo que las firmas que muchos de ellos dieron voluntariamente sirvieron para que el gobierno cubano reconociera la moneda nacional y abriese establecimientos donde nosotros los cubanos podamos adquirir artículos de primera necesidad en esta   moneda aunque se atribuyan la idea y los logros, como lo están haciendo en la actualidad, dejó saber Gloria Cristina Rodríguez (directora del PRC en Arroyo Naranjo y miembro de la FLAMUR), a cada paso que entregaba el documento. 
"Las personas se presentaban corriendo hacia nosotros a pedirnos le diéramos uno de los escritos que estábamos  entregando al azar a toda persona que pasaba a nuestro lado sin distinción alguna, muchas nos hacían  preguntas queriendo saber donde podernos contactar o buscar más información de la organización y la campaña… cómo podían firmar el documento que exigía se respetara la moneda nacional,  otros nos daban la espalda pero recogían el poste" dijo Luz María Piloto Romero (directora del PRC en Habana Vieja y miembro de la FLAMUR).