DESCUBRIENDO CHIVATIENTES PERCY FRANCISCO ALVARADO GODOY

martes, 18 de octubre de 2011

DESCUBRIENDO CHIVATIENTES
 PERCY FRANCISCO ALVARADO GODOY
(10-18-11-12:00M)
Apátrida, espía, traficante, empresario, testigo de los cinco espías, escritor, portavoz de la tiranía de Cuba...de todo un poco... 
Nace en Escuintla, Guatemala, el 18-7-1948, de la unión de Carlos Conrado de Jesús Alvarado Marín (Jefe de la Guardia Civil de su región)  y Marta Alicia Godoy Muñoz ( mas tarde "agente Gladis" de la seguridad cubana) 
Cuando Percy tiene solo 4 años,  el padre, que ya había conocido en la misma Guatemala, al harapiento y todavía desconocido Che Guevara, se ve involucrado  en el conflicto que sigue al golpe de estado de 1954 en Guatemala y la familia entera, padre, madre y 4 hijos debe exiliarse precipitadamente en Argentina donde viven en la más extrema miseria, hasta que se vinculan al Partido Comunista de este pais que les facilita una vivienda..y ahí empieza la cosa, la formulación del "espíritu revolucionario" como explica el mismo Percy...el papá ya es agente comunista internacional. 
El padre de familia Carlos Conrado de Jesús Alvarado Marín se traslada a Cuba en 1959, para reencontrarse con Guevara, que sigue sin lavarse ni afeitarse pero ahora se ha convertido en hombre fuerte y comandante. El argentino, que le apodaba "El capitán Naipe" (por su afición al juego de cartas) y que alguna "intuición" no muy buena debia tener de su persona, lo manda a sembrar eucaliptos a Guanacabibes...pasada esta prueba, y en unos meses, lo trae de regreso a la Habana y lo emplea como colaborador suyo en el Banco Nacional de Cuba (sin saber ni j de ese tema y así le va a la economía) y es seguido  poco después (9 de abril de l960) por el resto de la familia. 
En 1963 Carlos Conrado de Jesús Alvarado Marín ya  es un chivatiente diplomado, se ha vinculado con Manuel Piñeiro Lozada (Barba Roja) Bernardo Alvarado Monzón, Manuel Galich y otros, y se convierte en el "Agente Mercy" (también Juan, el Don, el Doctor, el Viejo, el Maestro, Felipe y muchas otras identidades según sea la ocasión) espía itinerante y metido hasta el cuello en todo tipo de asuntos más o menos turbios, colaborador de Tamara Bunke Bider "Tania la guerrillera"  otra apátrida y terrorista "internacionalista"; y como entre pillos anda el juego, acaba por ser acusado de "malversación y algo mas grave" por su antiguo valedor, y al final embarcado miserablemente comandante  Guevara, que no ve llegar un céntimo del dinero presuntamente enviado desde Cuba en apoyo a su guerrilla, y acaba al final desamparado, traicionado y muerto. El dinero perdido se lo tragó la tierra. Carlos Conrado de Jesús Alvarado Marín fallecio 1997, con 75 años, segun su hijo "cuando aún combatía por su amada Guatemala como sencillo combatiente del Ejército Guerrillero de los Pobres", aunque consta que fue velado en la funeraria de Calzada y K, en la Habana. 
 En los 60, entre tanto el padre recorría el mundo la familia permanece abandonada en Cuba y la madre debe ocuparse sola de la crianza de sus hijos, a los que se le ocultan las aventuras de su padre. De Percy y su entorno  dice un antiguo vecino
“Que lo compre quien no lo conoce. Percy Alvarado, personaje secuestrado por el gobierno cubano. Luego de vivir por largos años bajo el mandato de su madre como de veras deberían vivir todos y cada uno de los verdaderos revolucionarios, humildente y comiendo de la "libreta" de abastecimiento en la Cuba de los '70-'80. Su vida al morir su madre dio un cambio radical. Pasó de ser un pide prestado (se vestía con los trajes de Jorge el sastre que vive a escasos metros de su casa, él y sus hermanos) a ser un traficante de todo. El escaparate que tengo en mi casa se lo vendió su difunta madre a mi madre.
Este señor, en la época de la prohibición de la divisa, negociaba a su antojo y traficaba desde la mercancía que el mismo importaba de Miami, hasta mujeres y drogas. Así con la venía del gobierno cubano, lo que era una casita pasó a ser un recinto sagrado y antro de perdición.
No fueron pocas las veces que en su casa se tuvo que personar la "policia"; y en dos ocaciones hasta incautaron cocaine. Como no pudieron probarle a los no-agentes nada y además el ballú era en su propia casa, las personas que cayeron en esa desgracia salieron a los pocos días. Este tipo es de la misma lastra que sería cualquier agente de inteligencia de cualquier país; no nos engañemos, pero en su caso lo más abominable es que se hace pasar ahora por periodista. ¿Acaso no se ha dado cuenta que es poseedor de un Bestseller? Solo tiene que contar cómo se puede ser corruptor de menores (no fueron pocas las quinceañeras y disicéisañeras que disfrutaron de sus bisteques y buenas comidas), sátrapa social, vividor, oportunista, mercenario de cualquier bando (puesto que se destapó del cascarón nada más muerta la madre al punto que hasta a aquellos a los que le pedía ropa prestada dejó de tratarles en el barrio una vez entrado en todos sus andares "revolucionarios"(quien traiciona a su propia madre no tiene bandera) y comunista, porque me imagino que tiene el carné del Partido,... ah, se me olvidaba e intelectual. Esos que dá, alimenta y nutre la escoria que gobierna Cuba, eso, esos son los Meyer Lansky, Luky Luciano, etc,  revolucionarios. De esta calaña son los gigantes que ha parido la "patria" de los Cagastros.
Vayan a 82b entre 7ma A y 9na. Vayan y pregunte por los "Guatemaltecos" vayan y comprueben su larga historia revolucionaria. Ejemplos de combatientes revolucionarios, guerrilleros, camaradas. No sé adonde se van a meter estos sátrapas si estalla algo; pero viniendo de la calaña que vienen, no me sorprendería que mañana en medio de un cambio resultasen ser "agentes de la CIA"!!!!
Partía de pendejos. Hasta un dominó de marfíl por el que le pagaron el encargo de llevarlo a Cuba desde Miami se lo quedó; un dominó que le mandaba un señor a su hermano de más de 70 años en Cuba. Eso fué por allá por finales de los 80'. A lo mejor lo necesitó para congraciarce con algún general." 
En cambio según su curriculum oficial, Percy Francisco se incorpora desde su llegada al país a las tareas de la revolución: alfabetiza, va a las escuelas al campo, recoge café, con "algun tirón de orejas"del que no da detalles,  deja los estudios en 1969, intenta dar clases de Química en una escuela de la Víbora y fracasa, empieza luego a trabajar como ayudante de laboratorio en la Vocacional de Fontanar,  y lo mismo; estudia entonces Ciencias Politicas, da clase en la escuela Lenin,  se pasa a trabajar a Escuela de Capacitación de la Industria Azucarera donde ostenta ademas cargos sindicales, y en el 1977, siguiendo la estela paterna, se convierte a su vez en el "Agente Fraile" de la seguridad cubana. 
En calidad de tal y usando su pasaporte guatemalteco, se introduce en el turbio mundo del contrabando desde y hacia la isla, va y viene de Miami a la Habana, como "mula" y "organizador de negocios", según cuenta el mismo en "Confesion de un Fraile" viaja una vez al mes a Miami, llevando dinero, cartas y paquetes, con la oreja parada y provocando a ver si cuela.  
Poco a poco se va convirtiendo en un comerciante exitoso y con tal fachada, siempre según su propio testimonio contacta con varias organizaciones de exiliados cubanos, a las que acusa luego de organizar actos terroristas contra los intereses de Castro en múltiples relatos que luego se publican y en los que los expertos encuentran bastante inconsistencia
Obligado a escapar del FBI disfrazado de mujer, luego de 22 años de espionaje regresa definitivamente a Cuba y esto es lo que se cuenta de él: 
“En Cuba tuve relaciones de trabajo con Percy Alvarado Godoy, luego que lo “quemaran” como agente de la Seguridad cubana, lo retornaran a Cuba y lo ubicaran a trabajar , por órdenes de Fidel, en la corporación CIMEX .
Daba lástima ver a aquel personajillo como iba de oficina en oficina de la corporación tratando de vender la poca ropa de marca que pudo conservar de su salida “apresurada” de Miami…. para poder comprar sus cigarros preferidos.
Percy tenía un miedo tremendo a que sus ex amigos del exilio le “pasaran la cuenta” por traidor y chivatón y por ello portaba un revólver calibre 38 en su tobillera. En todas las reuniones se encargaba de cruzar las piernas y mostrar el arma para dejar bien claro que él era del “aparato”.
Percy es amigote de los funcionarios e inversionistas mas corruptos de Cuba. Presume constantemente de codearse con el más alto poder cubano, pero no es más que un pobre diablo con ínfulas de grandeza. Pasó de ser un exitoso y próspero empresario miamense a un funcionario cubano de quinta categoría.
¡Pobre Percy!, ya no sabe que hacer para saciar sus cada vez más lejanos y añorados placeres burgueses.
Por sus “servicios” a la revolución lo recompensaron a su regreso con una casa en Miramar y un Lada 1600. El Lada se le fundió al poco tiempo, el dinero que se llevó de Miami se le acabó y hoy vive de la corrupción y los negocios sucios que le facilitan sus turbias relaciones.
Como se ve, los que lo conocen de cerca no lo aprecian demasiado. En su nueva faceta de espía venido menos, el ex agente Fraile, ejerce de testigo de la defensa de  sus colegas cubanos, capturados en Estados Unidos, escribe libros, postea en Cuba Debate percy@cubadebate.cu  sus memorias.  
Desde la nueva trinchera de "las comunicaciones", sobre todo en los ultimos tiempos, Percy (al igual que otros chivatientes militantes e informatizados, como Lagarde o Ubieta) ejerce de "portavoz oficioso", de la Junta Militar que desgobierna Cuba y  que preside "Raul el MUDO" que de tal modo anuncia de antemano sus verdaderas intensiones y amenaza, aunque sin comprometerse definitivamente ante la opinión pública mundial (siempre puede "tronar" a estos que ni son portavoces, ni cancilleres ni nada...y decir que "hablaron por su cuenta" sin pedirle permiso).  
En tal plan, si Lagarde "predijo" (con acierto) que la salida de las Damas de Blanco el dia 24 de septiembre acabaria como la fiesta del Guatao y no solo hubo un violento mitin de repudio, sino que poco después falleció en confusas circunstancias la líder de las Damas, Laura Pollán Toledo, ahora es Percy Francisco el que anuncia que el "peligroso espectaculo medíatico" (lease fuegos artificiales) que piensa montar el 9 de diciembre el "Movimiento Democracia" en una flotilla de barcos  desde aguas internacionales pero para ser visto desde costas cubana, tendra "resultados impredecibles"
Ya veremos en que para esta "advertencia".
(Cortesía del Blog  "Cuba Represor ID"- Nota aclaratoria: El blog "Cuba Represor ID" no tiene absolutamente nada que ver con el grupo de abogados que asisten al programa de Oscar Haza)

1 comment

Julio Patiño dijo...

Querido amigo Francisco estamos viviendo en un mundo lleno de odios y rencores, Blogueros y CR parecía ser la excepción pero lamentablemente para todos no es así, de un día para el otro me llevo la sorpresa de que me suspendieron pero en los hechos ha sido una expulsión, no se me dijo porque razón, se me bloqueó y no puedo entrar en lo que fue mi Red..en algo me habré equivocado...pero en que para que merezca una expulsión Manolox me da la razón pero tiene miedo de hablar no sea que lo expulsen a el también Martha Ferreira se enojo conmigo por que la confundí con otra compañera y comenzó a decir cualquier cosa de mi, aunque nos hablamos por teléfono pero dice que ella no puede hacer nada, te pido que me ayudes tengo 72 años de lucha estoy muy enfermo pero lo peor para mi es que me confundan con un anti-comunista cuando soy de izquierda y comunista hace 50 años. Un abrazo mi email es
juliopatinio@gmail.com