HONRAN LOS FLORIDA MARLINS A EX PRESOS POLÍTICOS CUBANOS

viernes, 23 de septiembre de 2011

HONRAN LOS FLORIDA MARLINS A EX PRESOS POLÍTICOS CUBANOS
(9-22-11-9:05AM)
Los ex presos que participaron, de izquierda a derecha, según aparecen en la foto: Edel Rabelo -15*, Miguel Angel Álvarez Cardentey -27, detrás de Tany Pérez, quien bloquea su imagen, está Antonio Cuesta Valle (el Pichi) -29, Jorge Guzmán Chaple -12, Tebelio Rodríguez San Román -15, José Oscar Rodríguez Terrero (Napoleoncito) -20, Basilio Guzmán Marrero -22, Servando Infante Jiménez – 18, Angel De Fana Serrano -20, Rodolfo Rodríguez San Román – 15, Eleno Oviedo Alvarez – 26 y Felipe Alonso – 15. Aparecen también en la foto Mirta Chang, esposa de Eleno Oviedo y empleados de relaciones públicas de los Florida Marlins: Adrián (sobrino de Rino e Ileana Puig) y Alfredo Mesa, éste ultimo a quien Plantados agradece la coordinación de este evento.
* Años cumplidos de prisión política.
Ex presos políticos cubanos fueron honrados por los Florida Marlins poco antes de iniciarse el juego del martes 20 de septiembre entre el equipo de Miami y los Atlanta Braves, en el Sunshine Stadium de Miami.
Doce ex presos fueron invitados a estar presentes, desde el terreno de juego, desde las 5:00 P.M. durante las prácticas, pudiendo recibir los saludos de varios peloteros hispanos y de figuras de los Marlins, como Tany Pérez y Felo Ramírez, entre otros y del manager del Atlanta, el cubano-americano Fredi González.
Luego a punto de comenzar el partido, designaron al ex preso politico y uno de los Directores de Plantados, Eleno Oviedo, para lanzar la primera bola y reunieron a los doce ex presos junto al home plate, acompañados por Tany Pérez, para realizar una ceremonia en la cual se explicó, siempre en ingles, a los más de 20,000 fanáticos asistentes quiénes eran esas doce personas, todos ex presos políticos cubanos. Se leyó una lista con los nombres y años de condena cumplido de todos ellos, e incluso de algunos otros ex presos que se habían relacionados y que no asistieron. Algunas palabras se pronunciaron también en español para agradecer a los ex presos politicos su entrega a la libertad y la democracia. Todo esto estaba siendo visto por todos los fanáticos en las dos pantallas gigantes que existen en el stadium.
La ceremonia concluyó con el anuncio de que la Fundación de los Florida Marlins estaba haciendo una donación de $5,000 a Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba para su programa de apoyo económico a los actuales presos politicos en Cuba.