HASTA DONDE HA LLEGADO LA INFILTRACIÓN EN EL GOBIERNO NORTEAMERICANO

jueves, 29 de septiembre de 2011

DE LOS ARCHIVOS DE NUEVO ACCIÓN
( 9-28-11-8:55AM)
HASTA DONDE HA LLEGADO LA INFILTRACIÓN EN EL GOBIERNO NORTEAMERICANO
Por Aldo Rosado-Tuero

Distintos periódicos de la época con titulares sobre el juicio y condena a Alger Hiss.
Actualmente las noticias sobre el descubrimiento de Ana Belén Montes, la analista del Pentágono, como espía al servicio del gobierno cubano, han causado estupefacción  y asombro, pero debemos recordar que hay muchos casos de igual o más espectacularidad que le han precedido.
Mucho antes de que el caso de Ana Belén explotara, ya se sabía de la enorme infiltración que habían logrado el comunismo internacional y la hoy extinta Unión Soviética en las más altas esferas gubernamentales de este país.
El más notorio de los casos lo constituyó el de Alger Hiss,(foto de la izq.mostrando un Alger Hiss joven) que fue descubierto como miembro de una célula comunista dentro del gobierno norteamericano, después de haber escalado hasta los más altos niveles dentro del Departamento de Estado, hasta el grado de llegar a ser Consejero del Presidente Franklin Delano Roosevelt, en la Conferencia de Yalta, donde Churchill, Stalin y Roosevelt,  decidieron como se dividiría al mundo después de obtenida la victoria contra las potencias del eje Roma-Berlín-Tokio.
Hiss escaló, apoyado por elementos encubiertos dentro del aparato gubernamental norteamericano hasta ser “clerk” del famoso juez de la Corte Suprema  Oliver Wendell. Después sirvió a Franklin D. Roosevelt en “el Nuevo Trato” (New Deal) desempeñando varias posiciones.
En 1936 ingresó al Departamento de Estado y rápidamente ascendió hasta llegar a ser Consejero  y acompañante del Presidente F.D. Roosevelt. En 1945 presidió la reunión de San Francisco en que se creó la ONU y también ocupaba la Presidencia de la Fundación Carnegie.
Como dato curioso, vale destacar que en el juicio contra Hiss testificaron a su favor muchos distinguidas figuras norteamericanas que lo describieron como  ‘bueno, honesto, patriótico”. Adlai Stevensson, lo describió como “confiable y leal americano”.
Todo eso se desplomó en el juicio en que fue condenado por perjurio, el traidor Alger Hiss.(A la izquierda: Alger Hiss, en 1992, poco antes de morir)
Otro de esos casos, en la misma época lo constituyó el descubrimiento de  Harry Dexter White,(en la foto a la izq.) colaborador muy cercano al Presidente Truman, quien lo había nombrado como el fundador por Los EE.UU. del Fondo Monetario Internacional y Asistante del Secretario del Tesoro, Henry Morgenthau. Cuando se descubrió que Dexter White le enviaba secretos del gobierno americano a la URSS, éste murió “convenientemente”, la noche anterior al comienzo de su juicio por espionaje.
Ha sido casi una constante la infiltración de los enemigos del american way of life y de la democracia a través de funcionarios no electos, pero que se sitúan en posiciones de toma de decisiones. Recordemos el importante papel jugado en el cuarto piso del Departamento de Estado (el lugar donde se toman las decisiones más importante) por William Weyland, que tanto ayudó a pulir la imagen de Fidel Castro con los “policymakers” y  que tanto hiciera por hacer salir a Fulgencio Batista del poder. Weyland no era otro que el ex miembro de la Brigada Lincoln—de las Brigadas Internacionales—que pelearon en la guerra civil española, del lado de los rojos y que contaban con comisarios políticos nombrados por Moscú. Weyland  fue uno de esos Comisarios, bajo el nombre de Rogelio Montenegro.
Por lo tanto no debe de asombrar a nadie, la facilidad con que se mueven dentro de este país los quitacolumnistas que actúan al servicio de Fidel Castro y sus herederos. Son muchos años de paciente e inteligente labor de infiltración, que ahora rinden sus frutos. Hay muchos funcionarios, en puestos claves, que están al servicio de los enemigos de esta nación y actúan diariamente, en silencio, como el comején, para socavar los cimientos de la democracia. Hay que estar con el ojo alerta, porque siguen los topos ahí, entorpeciendo la labor de los verdaderos norteamericanos, que defienden nuestra civilización.(Publicado en la edición el martes 26 de junio del 2007)