DEL SECRETISMO A LA ESPECULACIÓN

miércoles, 7 de septiembre de 2011

DEL SECRETISMO A LA ESPECULACIÓN
(9-5-11-5:00PM)
Por Héctor Julio Cedeño Negrín- Periodista Independiente de Cuba.
Desde hace varios días no se  tienen noticias, del sátrapa desvencijado y se comienza a especular sobre su estado de salud. Hay quien dice: “Ya Fidel no cuenta”, pero no lo crean, eso no es tan sencillo. Raúl ha sustituido una por una a casi toda la gente de Fidel y cualquiera pensaría, que todo está bajo su control. Pero Raúl no es un líder y no consigue ganar simpatías en las altas esferas del poder y mucho menos entre la población.  
Esta revolución será de Fidel, pero no es de Raúl, no basta que sea el hermano, ni que el lo haya designado. El nunca fue aceptado y desde el principio mismo de su designación, en 1959, provocó controversia, no cuaja, la gente no se traga a Raúl y no lo sigue. Ahora resulta que las reformas que se necesitaban y que el pretende aplicar, no convencen a la mayoría, por una o por otra cosa. 
Raúl procura fiscalizar el Estado, controlar el robo y la corrupción y nadie esta de acuerdo con eso, porque este país ha vivido por siempre de la corrupción, del robo, del trapicheo y el chanchullo, como decía Fidel y nadie acepta que se acabe, por eso todo esta peor y todos culpan al general. 
Pienso que si muere Fidel, por fin, a Raúl no le irá nada bien. Son demasiados sus detractores, incluida la mayoría de la población. El descontento se esta multiplicando, aunque verdaderamente, no ha sido el general el mayor culpable, si no su propio hermano. Pero para el caso es lo mismo, el pagará los platos rotos. 
Ahora, los grandes problemas comenzarán para Raúl, despues de la muerte de Fidel. Por eso Fidel sigue siendo, el centro de las especulaciones. 
Hace días comenzó la sospecha, sobre la probable recaída del tirano en desuso. No apareció en su cumpleaños, Chávez dijo que lo pasó con el, pero nada, no fue visto, nada comentó sobre la serenata en su honor, él, tan ego centrista. El que le escribe las reflexiones parece estar desactivado y resulta que el venezolano no hará su tercera sesión de quimioterapia, en Cuba, como pensaron y aprobaron en la Asamblea nacional venezolana y que luego le dieron marcha atrás, por un error de procedimiento.   
Hay algo sospechoso en todo esto y es posible que el dictador “desatrapado”, este tratando de darle, la patada a la lata, definitivamente. Eso será un problema, para el tirano por sustitución reglamentaria, el generalísimo Raúl, que se suma a la incertidumbre con la enfermedad de Chávez, el futuro es incierto.  
De cierta manera, estarán obligados ha aplicar un “habeas corpus” o sea, presentar el cuerpo del ex tirano, en el estado que se encuentre, aunque sea en etapa de putrefacción. De lo contrario aumentaran las especulaciones. Veremos lo que pasa, en los próximos días.