¡COMO VIENE VA!

miércoles, 28 de septiembre de 2011

¡COMO VIENE VA!
(9-27-11-9:45AM)
Para todos los que crecimos en Nicaragua, Edgar Tijerino representa la voz más conocida del deporte, sus columnas en los diarios, sus programas de televisión y radio. También es un folclórico personaje que igual habla de telenovelas, comida típica y recetas, a la vez que critica con fineza a los gobiernos de turno. Un tipo muy querido en el medio periodístico.
Miren lo que ha hecho Daniel Ortega.Por favor léanlo hasta el final. Es espeluznante.
Tijerino se aparta de la política por temor al orteguismo
El destacado periodista y narrador deportivo nicaragüense Edgar Tijerino(en la foto)-crítico del gobierno sandinista- decidió este miércoles abstenerse de participar y hacer comentarios políticos, debido al acoso que supuestamente ha sufrido su familia de parte del oficialismo.
"Muchos me calificaran de cobarde, de que yo me retiro a vivir cómodamente con mi familia... admito ese pecado, pero mi familia ha sido lo más extraordinario que he tenido", anunció Tijerino, de 64 años, al Canal 8 de Televisión.
Tijerino, quien inicio su carrera hace más de 40 años, dijo que tomó la decisión debido a las reiteradas amenazas que personas desconocidas han hecho a su familia por teléfono y la campaña publicitaria que hacen medios sandinistas en su contra, en la que recientemente apareció su esposa.
El comunicador, padre de seis hijos, es reconocido por sus crónicas deportivas en la prensa escrita, radial y televisiva, así como por sus programas de entretenimiento en la televisión, en los que acostumbraba comentar sobre la vida política y formular en ocasiones críticas contra el actual y los anteriores gobiernos.
Tijerino dijo que su intención era hacer conciencia en la audiencia, pero desistió de seguir adelante debido a las amenazas y la pasividad que observa en la población frente a los problemas del país.
"Vemos pasar muertos, vemos pasar a una sociedad deteriorada y no nos movemos", dijo con tristeza el periodista, quien ha criticado la que estima "demagogia" de las políticas sociales del gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega
AQUI SU COLUMNA FINAL:
NO MAS FUEGO.-Ni más candela. No me pregunten cuántas columnas hice ni cuanto tiempo tengo aquí en LA BOLSA, porque no sé. Este es el último FUEGO Y CANDELA que ustedes recibirán. Me duele admitirlo, pero hemos llegado a un punto en este pais, verdaderamente agobiante por culpa de un gobierno peor que el de Somoza como escribí hace unos días…He hecho un compromiso con mi familia, es decir mi esposa Auxiliadora –la de los cheques que me señalan estos falsos profetas que pretenden corromper por completo este pobre pais-, y mis hijas, todas preocupadas por mi actitud tan abierta frente al crecimiento de una dictadura draculesca, capaz de no dejar piedra sobre piedra en esta carcomida sociedad, en la que los delincuentes tienen mejores espacios disponibles que los ciudadanos honrados.
NO TENGO MIEDO.-Y nunca voy tenerlo aunque jamás haya disparado un tiro…Soy el mismo que fue encargado de elaborar en mi casa el periódico Trinchera de la tendencia GPP, cuando creiamos que el amanecer dejaría de ser una tentación, no víctima de una traición; el mismo que cuando Somoza se consideró vencedor de la lucha en septiembre de 1978, escribió aquel artículo titulado "VAMOS A EXTRAINNING" en el diario La Prensa, advirtiendo al somocismo que no todo estaba escrito, que faltaba mucho por discutir; el mismo que con una familia y dos niñas pequeñas, pese a estar muy bien establecido trabajando en radio, prensa y televisión con dos casas y tres carros, aceptó colaborar para intentar derrocar a la vieja dictadura, sólo para ver formarse esta otra de peores características…No es nada heroico ni trascendente, pero indica que uno no tiene miedo. No voy a continuar opinando de política porque eso está alterando severamente la relación con mi familia, la que quiero y respeto tanto…No tengo respuesta cuando Chilo, muy molesta me pregunta: ¿Vale la pena?  
 QUE PENA.-Haber sido simpatizantes de estos tipos cuando nos engañaron disfrazados de revolucionarios…No teníamos ni la menor idea de la clase de personas que eran, ni de sus planes tenebrosos…¿Cómo fue posible que la admiración que llegamos a tenerles se convirtiera en esta repulsión actual? Que ahora cambiemos de acera cuando los encontramos, que no les permitamos entrar a nuestras casas obtenidas con el trabajo honrado no por la vía del arrebato mientras construían sus fortunas perdiendo los pocos escrúpulos que alguna vez tuvieron…Deshilacharon la patria sin importarles lo que de ellos hubieran pensado de ellos Sandino, Carlos y Rigoberto. Han secuestrado a toda una sociedad utilizando cualquier tipo de metódos. Se apropiaron de una bandera hasta desteñirla lamentablemente y han querido hacerlo con nuestras conciencias…Se convirtieron en los mercaderes de la política haciéndonos pensar que Nicaragua era el peor lugar para vivir. 
OBVIAMENTE.-Nunca voy a flaquear, es decir que no voy a ser sometido. Ellos me conocen y saben que no tengo nada que ver con la galería de serviles que utilizan para después descartarlos cuando no les sirven…Si Daniel Ortega solicita que le devuelva la orden Rubén Darío que equivocadamente me entregó en otro acto de hipocresía como la campaña de reconciliación, se la envío de inmediato…Pobre poeta tan manoseado por éste dañino gobierno, confiscador de todos los espacios, agresor de tantos y tantos, abusador del poder sin límites…He sido un rebelde por naturaleza desde muy pequeño y lo seguí siendo como funcionario entre 1979 y 1980 aún en el sector del deporte, protestando por la confiscación de información sobre figuras como Alexis Arguello y Denis Martínez. Tan es así, que pese a las disposiciones, cuando se inició la etapa de seis años del semanario Deportes como producto de Barricada, Denis Martínez y Alexis Arguello fueron las dos primeras portadas. Gracias comandante Carlos Nuñez por habérmelo permitido, gracias Carlos Fernando Chamorro por haberme respaldado. 
NO ES NADA NUEVO.-Ni sorpresivo lo que estamos viendo. Cuando decidieron quitar de la dirección de Barricada a Carlos Fernando, me golpeó la forma en que lo trataron…Vi como esta gente no tenía respeto ni consideración con tal de imponer su poder. Alguien como Carlos que tomo tantos riesgos y se entregó a la causa con tanta convicción y empeño, era colocado a un lado y más adelante vilipendiado con una serie de bajezas, sólo posibles en un circulo de corrupción que fue creciendo…Más adelante, vi como trataron a Carlos Guadamuz, quitándole la radio que él levantó y que ellos mismos le habían concedido entregándole acciones que nunca tuvieron valor y que yo devolví públicamente por Doble Play antes de hacerlo efectivamente al Dr. Ricardo Morales…Más adelante, Guadamuz fue muerto por un prójimo que ya no está preso…Vi el ataque desplegado contra Herty por "el delito" de ser competidor en otra demostración que esta gente sólo permitía estar con ellos.
NI MODO.-No voy a seguir opinando sobre política, ni en LA BOLSA, ni en Doble Play, ni en La Tertulia. Voy a colocarme a un lado de las víboras que en cierto momento, todavía independiente, graficó el Cardenal. Voy a colocar mi familia adelante y con 65 años a tratar de seguir trabajando porque hay hijos que empujar en esta vida…Hablé con Plinio y seguiré con mi columna AL BOLSAZO firmada por el Extra-Terrestre abordando farándula, deportes, temas cotidianos, asuntos sociales, educativos, telenovelas, comidas, chismes no políticos y otras amenidades…Ojalá no se permita la re-elección porque hay que buscar como terminar con este sistema…Hay que votar en contra de este sistema porque eso equivale a votar por el futuro de nuestroas hijos…Sólo deseo que la vida me dé tiempo de ver derrotado este sistema y poder titular mi columna en El Nuevo Diario "DIOS EXISTE", con el texto en blanco, por no necesitar explicación. Necesitamos esa divina señal de aliento.