SIN MORDAZA Y SIN TARIFA: LA VERDAD ANTE TODO

miércoles, 31 de agosto de 2011

SIN MORDAZA Y SIN TARIFA: LA VERDAD ANTE TODO
(8-29-11-5:10PM)
Por Aldo Rosado-Tuero-Director de Nuevo Acción.
"La verdad de la verdad / y la verdad verdadera / y la verdad como un templo / son verdades como fieras" 
El concierto de Pablo Milanés en la AAA Arena de Miami, fue un rotundo fracaso artístico. Un poco más de tres mil personas, es, desde el punto de vista artístico y empresarial, un fracaso monumental. La arena tiene una capacidad de 12,200 personas para un show con 180 grados de vista al escenario; 15,402, para un show de 270 grados; 18, 309 para un show de 360 grados, y si el escenario se pone en el centro de la arena, la capacidad es de 19, 146, personas.
Teniendo en cuenta a pesar de los enormes gastos de propaganda pagada (pasaron de los cien mil dólares), más la gratuita recibida por las polémicas, que solo lograron a duras penas--hay quienes afirman que regalaron cientos de tickets-- que asistiera el 25 %  de la capacidad, en la expresión mínima del arreglo del escenario,  nadie en su sano juicio puede refutar la afirmación, de que tanto el artista, como el promotor debieran sentirse muy mal, ante tan magno y visible fracaso.
Pero ocurre, que este concierto no fue concebido como un espectáculo comercial, sino como una tarea política de penetración y provocación, en el mismo corazón de lo que ha sido el baluarte del exilio duro.
Por lo tanto, ni el artista--por muy dolido que esté en en su ego--ni el empresario, por mucho dinero que haya perdido, se sienten defraudados, porque cumplieron a cabalidad la tarea encomendada desde La Habana.
Si para algo sirvió esta tarea--una más en el contubernio entre la tiranía y la rojiza Administración Obama--fue para que, embullados por su propio entusiasmo, mucho tapiñaditos, se quitaran la careta y mostraran sus verdaderos colores, usando todos los sofismas de que pudieron echar mano para justificar su alineamiento con los objetivos del raulato.
Desde luego que eso no debe de tomarnos de sorpresa, pues por aquí anda una multitud de ex funcionarios, ex docentes, ex agentes de la policía política, la inteligencia y la contrainteligencia, falsos ex agentes y "custodios" para quienes la tiranía comenzó a ser mala, después de la Causa 1 y la muerte de Arnaldo Ochoa, y sus secuaces; y la prisión de los demás de esa causa. Para estos, los mártires anticomunistas asesinados mientras ellos formaban parte de la estructura totalitaria, esos no son mártires, ni merecen respeto, como tampoco lo merecen los cientos de campesinos nacionalistas que en el Escambray, las lomas del Norte de Las Villas y Pinar del Río y en otros lugares de Cuba, lo sacrificaron todo, tratando de evitar la sovietización de Cuba y la implantación de esta longeva y asesina tiranía.
El tiempo y sus conductas, nos han enseñado, que por mucho que cedimos y contemporizamos con estos entes, ellos jamás nos tragaron, y solo fingieron hasta acomodarse; y ahora que creen, equivocadamente, que ya hemos perdido el exilio, salen de sus madrigueras y muestran sus verdaderas caras. Pero que equivocados están. La gran batalla aún está por librarse, y sería bueno que lo pensaran dos veces y no comenzaran a cantar victoria anticipadamente.