EL MÁS CONCURRIDO DE TODOS LOS DESAYUNOS PATRIÓTICOS

martes, 2 de agosto de 2011

EL MÁS CONCURRIDO DE TODOS LOS DESAYUNOS PATRIÓTICOS
(8-1-11-10:40AM)
Este domingo 31 de julio, se llevó a cabo el catorceavo desayuno patriótico, que resultó el más concurrido de todos los celebrados hasta ahora. El salón comedor del Havana Miami, donde está la exposición permanente de las pinturas de Luis Posada Carriles se repletó hasta la última silla. En primer plano, a la izquierda, mirando a la cámara, Luisa Diez Vega, cuyo e-mail comentando  sobre su asistencia cierra este peti-reportaje  (Fotos: Aldo Rosado-Tuero/Nuevo Acción)
Pedro Corzo fue invitado a hablar sobre la extraordinaria labor realizada por el Instituto de la Memoria Histórica. Pedro en emotivas palabras explicó a los asistentes como han ido publicando una serie de libros y documentales sobre el proceso histórico de los últimos 52 años, del esfuerzo ingente de lograr todo esto sin ayudas oficiales. Anunció que el próximo documental del Instituto versará sobre los pueblos cautivos. En Nuevo Acción aprovechamos la oportunidad para felicitar a Pedro y a todos los que trabajan en el Instituto de la Memoria Histórica y para recomendar a nuestros lectores que cooperen adquiriendo sus libros y documentales. En la foto: En el orden acostumbrado: Héctor Fabián. Reinol Rodríguez, Pedro Corzo, Luis García Cárdenas, y Armando Valladares, de espaldas a la cámara.
Finalizamos publicando este breve e-mail recibido este lunes en la mañana:
"Sr.Rosado, fue para mi un placer estrechar su mano en el desayuno patriótico que tuvo lugar ayer domingo, Julio 31, 2011. Sobre todo, quisiera agradecerle su caluroso recibimiento. Durante el desayuno compartí, como nunca antes, con la ‘crema y nata’ del exilio cubano. Tuve la oportunidad de escuchar y entablar conversación con hombres que considero los héroes que han dado y darán lo que sea necesario por la libertad de Cuba; para mi no hay mayor honor que ese. También fui testigo de la esperanza que se vislumbra en nuestra juventud, cosa que no esperaba. En pocas palabras, mi experiencia fue algo inolvidable. Para finalizar, quisiera agradecerle al Sr. Horacio Minguillón, tanto su amable invitación como sus palabras de aliento para que asistiera a dicho acto. Respetuosamente, Luisa Diez-Vega.
 

José Dionisio Súarez modera a los oradores y expositores. En primer plano: Luis Posada Carriles, Armando Valladares; de espaldas "El Chino Páez y su esposa. En segundo plano, de izquierda a derecha: María Elena Morejón, Luis Crespo,  Reinol Rodríguez, Pedro Corzo, Luis García Cárdenas y Abel Nieves.
 El ex preso político Pablo Pacheco, liberado no ha mucho, fue invitado de honor de este desayuno. Aquí saluda a varios de los asistentes.
Dos generaciones, dos estilos de lucha, un mismo amor a Cuba, la democracia y la libertad. Pablo Pacheco  y Luis Posada Carriles se conocen presentados por el director de Nuevo Acción.
Jorge Maduro, que tuvo la gentileza de donar el importe del gasto del desayuno, nos habló de su satisfacción de estar entre tantos cubanos que se preocupan por la patria, que no se rinden ni se cansan.

María Elena Morejón, con palabras henchidas de patriotismo y coraje, nos exhortó a no dejar pasar una hora sin hacer algo efectivo por la libertad de Cuba, y nos alentó  dar pasos concretos para crear una mesa coordinadora de tareas estratégicas y tácticas, con integrantes de distintos sectores del espectro del exilio.
Jorge Maduro adquirió un cuadro pintado por Luis Posada Carriles. Aquí lo vemos junto a Reinol Rodríguez.