RECORDARON A DIEGO MEDINA EN EL XII ANIVERSARIO DE SU MUERTE

miércoles, 27 de julio de 2011


RECORDARON A DIEGO MEDINA EN EL XII ANIVERSARIO DE SU MUERTE
(7-24-11-5:05PM)
Sara Martínez, su viuda, otra combatiente irreductible e incansable, habla de quien no solo fuera su compañero en la vida, esposo y padre ejemplar, sino del camarada de luchas y de sueños, que nos dejó hace doce años, pero cuyo ejemplo y legado está intacto entre sus compañeros de Alpha  y los otros luchadores independientes que nunca han dado tregua al enemigo, ni han arriado las banderas. Sentados Osiel González, Vice Secretario General de Alpha 66 y un hermano querido y respetado de todos los combatientes genuinos, Reinol Rodríguez, Jefe Militar de Alpha.(Fotos: María Elena Morejón/Nuevo Acción).
El pasado viernes 22 se llevó a cabo una velada solemne en memoria del Dr. Diego Medina, en las oficinas de la que fuera su única organización de militancia anticastrista: Alpha 66. Debido a un accidente sufrido por su madre de 96 años de edad y por la muerte de una cuñada, el director de Nuevo Acción no pudo estar presente como eran sus deseos en esa noche memorable, pero afortunadamente, María Elena Morejón, acudió a esa cita del honor combatiente en representación de esta publicación.
Fue una noche plena de cubanía y de respetuoso recuerdo a un patriota ejemplar, en la que se ratificaron los votos de no cejar en la lucha hasta ver a Cuba libre.
Reinol le da la bienvenida a María Elena, quien representó en esa noche no solo a Nuevo Acción, sino también al Movimiento Popular Cubano.
María Elena Morejón, se dirige a los presentes, haciendo hincapíe en lo que ha significado para ella estos días sumergida en el Miami cubano, del exilio militante, codo con codo con los irreductibles de toda la vida de lucha, a quienes aseguró que la antorcha que hemos sostenido los combatientes que no claudicamos, sabrá ser tomada por la generación que ella representa, para dirigir a los "pinos nuevos" que sostendrán esa antorcha, con la misma fe y pasión que lo han hecho los luchadores que en esa noche estaban allí representados por ese puñado de cubanos irreductibles.


Vista de parte de la concurrencia
No podía faltar la palabra inspiradora y llena de sentimientos patrios de quien es para todos los presentes un hermano muy querido: Héctor Fabián.
Sara Martínez, viuda de Medina y María Elena Morejón, dos dignos ejemplos de la mujer combatiente cubana de nuestro tiempo.
Para cerrar con broche de oro este reportaje gráfico, que mejor foto que la de estos cuatro ejemplos de dedicación a una causa: Osiel González, María Elena Morejón, José Dionisio Súarez y Héctor Fabián, hermanos queridísimos de los que hacemos Nuevo Acción, teniendo de fondo las efigies de los mártires caídos en la lucha por la libertad de la patria esclavizada por la tiranía castrista.



Cerramos este reportaje con esto que nos escribió Sara, la viuda de Diego y uno de los baluartes de Alpha 66:
Mi querido Aldo:
Anoche en el acto en recordación de Diego tuve el honor inmenso de conocer personalmente a María Elena Morejón, la corresponsal de Nuevo Acción en Alemania y una cubana que admiro muchísimo por su labor a favor de la libertad de nuestra patria. La primera persona en hablarme de María Elena fue Ernesto Díaz Rodríguez, el secretario general del Alpha, quien la conoció hace algunos años en uno de sus viajes a Alemania. Me conmueve saber que tenemos jóvenes cubanos del calibre moral de María Elena poniendo en alto la antorcha del decoro y dando a conocer la realidad cubana allá en Europa.
En Alpha 66 tuvimos el privilegio de escuchar a María Elena y todos nos quedamos deslumbrados al escuchar sus palabras impregnadas de patria. Es una muchacha muy valiente que ha asumido su compromiso histórico con una dignidad increíble. Además, habló de Nuevo Acción y de lo que tú representas para ella. Le sobra inteligencia y sensibilidad para aquilatar tu cubanía irreductible y la extraordinaria labor periodística que llevas a cabo en www.nuevoaccion.com.
Una vez más te hago llegar mi afecto entrañable y mi gratitud por ser parte de un exilio que ni se rinde ni se vende.
Un abrazo fraternal
Sara Martínez Castro