OTRAS VOCES: BRONCA POR EL NEGOCIO DE LOS VIAJES A CUBA AGENCIAS DE VIAJES A CUBA, FUSILAMIENTO-PARTE DOS
domingo, 3 de julio de 2011
OTRAS VOCES:
BRONCA POR EL NEGOCIO DE LOS VIAJES A CUBA
(6-30-11-10:10AM)
AGENCIAS DE VIAJES A CUBA, FUSILAMIENTO-PARTE DOS
Redacción. La Verdad Al Punto
La sociedad de agencias de viajes a Cuba y algunos dueños de agencias no asociados, consideran que están siendo fusilados económicamente por parte de los charter a Cuba, y van más allá de considerar monopolio exclusivo a los mismos, a parecer mafia si no lo es, nos dijo una fuente ejecutiva de esta sociedad de agencias de viajes a Cuba, ya que supuestamente los boletos están completamente controlados por ciertos individuos no autorizados sin licencia de OFAC y agencias que compran por adelantado todos los asientos o casi todos, dejando para las agencias de viajes a Cuba casi nada, de igual forma acusan en primer orden a Mar Azul chárter, “como monopolio de viajes y abusadores” por precisamente hacer de las suyas y violar la ética de venta de pasajes, acotó el ejecutivo, según él. Mar azul Charter quien tiene licencia de TSP para poder vender boletos independiente a la licencia de Charter, vende por ejemplo el boleto al público expuesto a las agencias, en $ 400.00 dólares a la Habana, la agencia gana $ 50.00 dólares de comisión y paga $ 350.00 a Mar Azul, pero Mar Azul vende directamente al público el boleto al mismo precio que da a las agencias fusilándolas así debido a que los pasajeros van directamente a las oficinas de Mar Azul, lo que se considera para algunos dueños de agencias un acto de monopolio permitido por el (dept del)Tesoro de Estados Unidos entre otras violaciones que permiten, mientras que algunos ex miembros de esa asociación se han alejado de la misma para no ser víctima de los chárter con sus represalias por ser miembros de esta sociedad. Según una fuente que prefiere el anonimato, los organizadores de esta sociedad dirigida por Santiago Castro de Mambí Travel, buscan reorganizar la sociedad para lograr sus derechos.
El ejecutivo de la sociedad nos recalcó que todo se trata de un poder y monopolio que lo provoca el privilegio que Cuba le da a estos individuos dueños de Charter los cuales es un grupo selecto con autorización a aterrizar en Cuba sus aviones chárter, los cuales no pasan de 8 privilegiados, quienes en venganza de alguna mala idea en sus cabezas, algunos más que otros, quieren sacar fuera de combate a las agencias que son las tradicionales y dan servicio de boletos a la isla, tratando de dejar solamente a las agencias que por alguna razón tienen los medios económicos para monopolizar los asientos, pagar adelantado, gastar fortunas en publicidad y vender los boletos a precios incluso donde ganan hasta $ 15 dólares por boleto solamente, pero con gran volumen, los precios se los combinan los chárter a estas agencias e individuos con una rebaja en el pago por libras de sobrepeso, los pasajeros de estas agencias que forman parte del monopolio, obtienen una rebaja de un dólar por libra si es pasajero frecuente y lleva bastante carga.
Otra fuente nos dijo que a no ser dos o tres charter, los restantes han abierto agencias de pasajes por todo el Sur de la Florida y otros Estados con el fin de dejar fuera a las agencias, estrangularlas y quedarse con todo el mercado: el de la venta de boletos y la de trasportación, que son dos diferentes licencias. “Esto no se había experimentado en el pasado a no ser MarAzul que combinaba ambas licencias”. “Hemos incluso emitido quejas al Tesoro y a las autoridades cubanas y ambos organismos no hacen nada por recordar a los charter que las agencias de viajes a Cuba han sido los que históricamente han sostenido a los chárter” recalcó la fuente, que una agencia tiene que volverse maga para lograr asientos, pero si al final del mes logró 50 asientos que es duro para las sentenciadas, las ganancias sólo serían de $ 2,000.00 dólares a $ 40.00 dólares de ganancias por boleto en comisión de chárter ¿Quién vive con eso? nos dijo, Si las comisiones fueran como antes de las restricciones cuando inclusive siguen los precios al público igual y no han bajado los precios, y no estuviéramos condenados, podríamos sobrevivir normales, se lamentó la fuente dueño de una agencia de viajes de Hialeah y Miami.
Esperemos a ver que responden los dueños de Charter a Sunset News NIA, La Verdad Al Punto.
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