LOS MISMOS DE SIEMPRE

viernes, 15 de julio de 2011

LOS MISMOS DE SIEMPRE
 (7-12-11-5:05pm
Por Juan Cuellar.
La historia se repite. Hace más de una década y media, cuando un grupo de cubanos nos encontrábamos en el Aeropuerto Internacional de Miami protestando los viajes irrestrictos de la administración de Clinton a Cuba, y filmando el tremendo negocio de estas agencias autorizadas por el régimen castrista al espolio de los cubanos que viajaban a Cuba, hube de recibir una agresión similar a la que recibió el joven Joel Rodríguez Riverón, del esposo de una hija del dueño de la compañia Wilson Internacional, Daniel Blanco, antiguo coronel del MININT.
El caso fue a la Corte y el agresor fue hallado culpable de agresión y luego, en una demanda civil llegaron a un acuerdo con mi abogado. Durante esos piquetes en el aeropuerto, que duraron 3 meses, tuvimos que enfrentarnos a los ataques virulentos de las tres compañías que se encontraban en ese momento en el aeropuerto, ABC Charter, de Vivian Manerud, hija del fundador, Fuentes Cobas, quien salió huyendo hacia Cuba cuando el Reverendo Espinosa denunció su tráfico ilegal con el gobierno de Castro en 1980, Wilson Internacional, de Daniel y Digna Blanco y Caribean Travel Services, de John Henry Cabañas, conocido como el "agente Johnny" en un artículo publicado en el Nuevo Herald por Wilfredo Cancio Isla y corroborado por el fallecido Carlos Cajaravilles, ex-agente de la contrainteligencia castrista quien ofreció toda la información. Yo soy testigo.
Eran los años del "diálogo" y el descrédito a los exiliados por parte de castristas y exiliados tradicionales que asumieron la política de negociación con el régimen castrista. La era de los "millones" de las fundaciones y grupos de intereses comerciales que llevaron a la prisión a agentes castristas como el director de inmigración Mariano Faget, quien fue setenciado por espionaje y al matrimonio de Carlos y Elsa (Prieto) Álvares por la misma condicion.
La época de programas radiales como "Transición",  financiado por las fundaciones Arca, MacArthur, Ford, Reynold, Soros, etc. Programas como Radio Progreso Alternativa, de Francisco Aruca financiado por el fisco de los viajes a Cuba de la administración de Clinton. Grupos diversos, pero de los mismos personajes, como el caso de Silvia Wilhelm, quien formó la organizacion "Puentes Cubanos" por donde viajaban el matrimonio de espias Alvarez para reunirse en Cuba con agentes de la inteligencia castrista y fue identificada como agente castrista por el U.S Army Liutenant Colonel, Chris Simmons. Los tiempos del barraje en el Nuevo Herald de columnistas que se paseaban por esos programas, como el del difunto difamador Álvaro Sánchez Cifuentes, en el espacio de Radio Progreso del magnate de los viajes a Cuba, Francisco Aruca. Cifuentes luego pasó a trabajar, en la misma estación, para John Henry Cabañas. Todos esos programas estaba financiado por los viajes a Cuba. Hasta periodiquitos que dirigían Pedro González Munné y Raúl Alfonso en una "asociación" que hasta tenían espacios comunitarios en la televisión local que pagaban los contribuyentes. Pedro Gonzales Munné también trabajó para Francisco Aruca pero fue despedido por retarme a un debate en el aire, el cual Aruca no le agradó el resultado. El propio Munné lo declaró. Todos vivían, como en la actualidad, de los anuncios de los charters y las agencias de viajes a Cuba. La época donde Elena Freyre le cantaba a capela y en el aire, un Happy Birthday a Fidel Castro en el programa Transición que dirigió también con Alfredo Durán, exchairman del Partido Democrata en el estado de la Florida.
(Foto del carabinero de las tropas de choque de Andrés Gómez que agredió al joven Joel Rodríguez Riverón enfrente de las oficinas del congresista Mario Diaz Balart. y que ahora enfrentará cargos judiciales.)
Hoy, casi dos decadas despues, vuelve Elena Freyre a defender el subsidio castrista en nombre de la familia, donde un miembro de su organización, con un pulover de su organización, recurre a la violencia que dicen detestar y combatir. Recuerdo que durante la intifada "cultural" de los Van Van en el antiguo Miami Arena, Alfredo Durán, Silvia Wilhelm, Elena Freyre, John de Leon, el aspirante afroamericano a comisionado por la ciudad de Miami, Jason Walker se encontraban ofreciendo una conferencia en el Bayfront Park y por estar en la acera junto a a varios policias, nos mandaron a sacar de ahí por considerar una amenaza nuestra presencia en la vía pública. Luego pidieron disculpas por tal aberración a la Primera Enmienda que estaban proclamando defender en ese acto. Y la ACLU, bajo la dirección de John de Leon, se negó a intervenir. Nosotros demostramos en aquel tiempo la intolerancia de estos sujetos que hoy recurren a los mismos subterfugios de la familia y el derecho a viajar. El sábado pasado le tocó al joven Joel Rodríguez Riverón recibir la ira de los que temen perder el subsidio castrista de los viajes a Cuba. Hay muchas cosas más que contar, como "Ramoncito" chofer y guardaespalda de John Henry Cabañas cuando lo pillaron en el aeropuerto de Miami, huyendo de las autoridades cuando se le caía de entre los bajos de los pantalones mas de $100 mil dólares que traía de Cuba, y que luego pasó a los servicios de seguridad de Francisco "Pancho" Aruca, pero será en otra ocasión. La historia se repite con los mismos -y otros- personajes de la farándula castrista.