LAS PEQUEÑAS COSAS QUE ACERCAN A LA FELICIDAD

martes, 12 de julio de 2011

LAS PEQUEÑAS COSAS QUE ACERCAN A LA FELICIDAD
(7-7-11-5:05PM)
Esta es la canaria hembra de la raza Timbrado español que nos acaba de regalar tres pequeños canaritos. Anotemos que el Timbrado español es uno de los mejores canarios de canto que existen.
Una Nota de Aldo Rosado-Tuero (fotos: del autor)
Desde muy niño, creo que desde los 8 o 9 años de edad, ya criaba yo aves. Desde siempre me encantaron las aves silvestres y comencé a criar pichones de palomas silvestres, de sinsontes y de cotorras y pericos cubanos. Luego ya mayor, cazaba y criaba tomeguines,  en mi, patria, Cuba.
Esa pasión no me ha abandonado nunca y tuve la suerte de que no solo pude vivir de mi hobby de ornitófilo empedernido, sino que conocí medio mundo gracias a esa profesión, pues logré convertirme de un ornitófilo (amante de las aves) en un ornitólogo (especialsita en aves), cuando me gradué de  Biología de las Aves (Bird Biology) en la Universidad de Cornell y llegué a dirigir una importante Compañía de importación de aves exóticas, avanzando luego a una mayor de animales de toda clase.
El amor a este pasatiempo es como una enfermedad recurrente y aunque la dedicación a otros menesteres como el de la patria esclavizada, opaca por largos períodos esa fiebre, ella brota en el momento más inesperado.
Aquí están los tres pequeños canarios de la raza Timbrado español, con un día de nacidos
Y ocurrió, que mi biznieta Mia Isabela (foto de la izquierda tomada ayer día 6) va a cumplir dos años el próximo día 13 y su "Yeyo" (así me dice ella para diferenciarme de su "abuelo Titi", mi hijo Aldo Enrique) decidió hacerle un regalo especial. Y ¿cual mejor que instilar en ella desde tierna edad la pasión que corre por mis venas por la crianza y cuidado de aves exóticas? Así que decidí adquirir una pareja de Canarios Timbrado español, para no solo regalarle una pareja, sino lograr que esa pareja tuviese descendencia antes de su cumpleaños. Que tuviera como dice ella, "baby páraros" para ese día.
Y aunque ya era demasiado tarde en la temporada para criar canarios (usualmente la temporada de cría termina el 24 de junio), usando unos cuantos trucos aprendidos del oficio--estimular las glándulas de las aves con foto síntesis, alargándole los días con luz artificial, y dándoles una dieta super rica--logré mi meta y ayer día 5 de julio, la canaria sacó (eclosionaron los huevitos) tres pichones de genuinos canarios de raza timbrado español, y Mia Isabela no solo tendrá su regalo especial para irla introduciendo en este mundo fascinante del amor a la naturaleza y a sus forma de vida, sino que ya está loca de contenta con sus "do páraros" tanto que todas las mañanas me llama para ¿ayudarme? a darles "la papa", sino también ahora se ha pasado el día hablando de sus "babies páraros".
Perdonen los habituales lectores de asuntos más serios y patrióticos, pero pequeñas cosas como estas, son las que logran que nos acerquemos a la felicidad, en el medio de esta procelosa vida que llevamos los que nos hemos situado como meta el seguir el arduo camino de la lucha por la libertad de Cuba y el combate constante al enemigo de la humanidad. Una pausa no viene mal de vez en cuando, ¿Verdad?