Por
Jorge PadrónSeñor Joe García,
No sí si un mensaje que circula en la internet haciendo un llamado a contactar la oficina del congresista West y criticando la posición de Mario Díaz-Balart es de su autoría o no. Ni siquiera sé si este es su correo y por lo tanto tampoco sé, si este correo le llegará o no, sin embargo, creo que los temas merecen el riesgo de escribirle sin que tenga la certeza de que lo recibirá.
Para todos aquellos que hemos seguido su posición política de los últimos años, primero con la Fundación Cubana Americana y después en el terreno político al estilo más personal, conocen que usted es una persona decente y de buenas intenciones pero, muy respetuosamente, mal asesorado.
No conozco todos los detalles del caso de los congresistas West y Wasserman-Schultz como para tener una opinión bien fundamentada, pero lo que sí conozco es que la congresista ha usado en repetidas ocasiones tácticas demagogas para atacar las posiciones de alguien que ha servido a este país no desde el cómodo asiento de una oficina en Washigton sino arriesgando su vida en varias guerras protegiendo esta nación. Decir que el congresista West quiere penalizar a los ancianos de su distrito cortándoles los beneficios del Medicare es exactamente lo que decía usted cuando aseguraba que los cientos de niños en el Condado Miami Dade habían perdido el seguro de salud cuando el congresista Lincoln Díaz-Balart votó en contra de un proyecto de ley que le garantizaría Seguro Médico. Pero una vez mas estoy convencido de que usted estaba mal informado.
(Joe García)Tambien quiero pensar que está usted mal informado cuando ataca usted al señor Mario Díaz- Balart por promocionar una ley que limitaría los viajes a Cuba y el envío de remesas a familiares, utilizando el factor familiar para hacer más atractiva su posición, de la misma forma que la congresista Wasserman-Schultz ha estado utilizando el factor de la Seguridad de los ancianos del distrito del congresista Alan West.
¿Cree usted que alguien ha olvidado que el único responsable de la separación de la familia cubana es el gobierno de los hermanos Castro? ¿No cree usted que incluso los más jóvenes, aquellos menos enfadados por las atrocidades políticas, económicas y sociales de unos de los regímenes mas nocivos en la historia de toda la humanidad (Ni dictadores de la talla de Franco y Pinochet destruyeron la base económica de sus países) han sufrido una separación familiar, un encarcelamiento, un fusilamiento, o algún tipo de vejación en estos más de 50 años?
¿No cree usted que es una vergüenza que los cubanos seamos el único grupo de immigrantes en todo el mundo que recibamos un estatus de residencia 365 días después de haber llegado a este país sin importar ni siquiera la vía o forma de entrada y un día despues estemos preparando maletas para visitar a un verdugo al lugar de donde supuestamente nos han horrorizado, perseguido o vejado? Los cubanos de hoy sólo necesitamos llegar pues ya otros, verdaderos perseguidos políticos y religiosos, refugiados de un régimen de horror lucharon para que se nos fuera otorgado ese estatus de protección. Yo no sé usted, pero yo como cubano lo estoy, y muy avergonzado.
Primero debe usted reconocer que el señor Díaz-Balart está luchando por algo en lo que cree, utilizando las vías legales que están establecidos en este país. El señor Díaz-Balart no está mandando gente con bastones en las manos a intimidar a unos votantes al mejor estilo de los miembros de las Panteras Negras durante las elecciones presidenciales. El señor Díaz-Balart no está utilizando dinero de los contribuyentes para burlar las leyes tributarias de este país al mejor estilo de Acorn. Tampoco está tras bastidores defendiendo esta causa, lo ha hecho abiertamente, corriendo el riesgo de que personas mal intencionadas o incluso mal informadas lo utilicen como andamio de otra campaña electoral.
Pero mejor aún, el señor Díaz-Balart no se está refiriendo a las visitas de nuestros padres y abuelos o familiares enfermos, como tanto hubiese deseado nuestra querida Celia Cruz cuando su madre estaba muriendo..... No se trata de que un hijo, un hermano, un padre un abuelo visite o sea visitado por sus hijos o nietos o reciba ayuda para sus necesidades; no se trata de que se le vaya a negar a un moribundo la visita de una madre un padre un hermano o un familar cercano, no se trata de nada de esto, o al menos muchos lo hemos entendido así.
Se trata, en mi modesta opinión y en la opinión de muchos de mis amigos, de evitar que personas sin escrúpulos usen el dolor del exilio y de la familia cubana para lucrar y enriquecerse. Se trata de que todos los que deseemos viajar para ver a nuestros familiares no tengamos que convertirnos en religiosos en un par de semanas sin haber escuchado jamás una misa o escuchado hablar de Changó. Se trata de evitar que el gobierno de Cuba reciba un dinero que sólo utiliza para enriquecer a sus dirigentes y familiares y para reprimir a su propio pueblo,como lo hace con las Damas de Blanco y sus esposos encarcelados y excarcelados. Se trata de evitar que enemigos del exilio y de este país (porque creo estar seguro de que son los mismos) se beneficien de las leyes que han escrito, en ocasiones con sangre, aquellos que vinieron a este país hace más de 50 años a estudiar, a trabajar, a luchar y a contribuir con el país que los acogió.
La ley no se creó para que nadie viniera a vivir del contribuyente americano, a desfalcar al Medicare y al Medicaid o a las agencias de seguro, ni para actividades de espionaje o de terrorismo.
Se trata sobre todas las cosas de respetar la historia y los valores del exilio cubano.
Respetuosamente,














0 comments
Publicar un comentario