LOS CUBANOS NO MERECÍAN LA TIRANÍA

viernes, 17 de junio de 2011

LOS CUBANOS NO MERECÍAN LA TIRANÍA
(6-16-11-10:20AM)
Por Esteban Fernández 
Sí, claro que hay cubanos en la actualidad, han habido en el pasado y habrán siempre, que se merezcan el castrismo. Estoy cien por cien de acuerdo con eso. Se merecen eso y mucho más.  
Lo que me saca de quicio es cuando se generaliza y algunos se llenan la boca para decir que TODOS LOS CUBANOS MERECEMOS LA TIRANÍA QUE PADECEMOS. Escucho decir que cada cual tiene el gobierno que merece. Y lo que más me molesta es pensar que tras esas palabras se esconde una velada justificación al castrismo. Por favor, yo creo que ni Sodoma y Gomorra se merecían el genocidio que sufre Cuba cometido por una pandilla de desalmados. 
Perfectamente sé que algunos cubanos, a través de la historia, han cometido muchísimos errores. Yo creo que todos los pueblos del Planeta Tierra han cometido iguales o mayores faltas. Entonces ¿todas las naciones del mundo merecen a los desmadrados hermanos Castro? Porque si es así, me encantaría que me dieran la oportunidad de enviárselos a un montón de países. Precisamente a esos países en donde sus pobladores han cometido 20 mil barrabasadas más que nosotros lo cubanos.  
Hasta en los Estados Unidos, país categorizado como la mejor nación del mundo, sus ciudadanos han fallado mil veces más que los cubanos. Es más, hasta los políticos de aquí- y me he dado cuenta desde hace mucho tiempo- son miles de veces peores que aquellos políticos cubanos que tanto hemos criticado. ¿O usted conoce a algún presidente cubano que haya hecho dentro del Palacio Presidencial algo parecido a lo que hizo Bill Clinton en la Oval Office?  
Entonces, si es cuestión de que cada nación del mundo se merece el gobierno que tiene, nosotros debíamos envolver a los hermanos Castro en papel de regalos, ponerles una moña y enviárselos por UPS directo a la Casa Blanca.  
Ahora díganme ¿los haitianos, los jamaiquinos- sólo para poner dos ejemplos- son mucho mejores que nosotros? ¿Son tan buenos e inteligentes que no merecen el castrismo en sus países y nosotros sí ?  
Eso sería parecido al caso de unos hijos que tienen padres abusivos, golpeadores y que se pasan 20 años dándoles leña y haciéndole todo tipo bajezas a sus muchachos y cuando estos logran independizarse y tratan de quejarse, les decimos: “Ustedes han tenido lo que se merecen”. Y entonces buscar un montón de razones que tengan como objetivo justificar la terrible y criminal actuación de los padres y echarle la culpa a los hijos. ¡Eso sería totalmente descabellado!  
Hasta la coronilla estoy de que muchos me digan: “Fidel Castro llegó al poder por esto y esto otro”. Quizás algunas de las justificaciones sean ciertas. Pero después de instalado en la dirección del país, el dictador destruyó a Cuba, fusiló a miles de cubanos, torturó, envió a lo mejor de la patria a sucumbir en pavorosas prisiones y lanzó a millones de compatriotas a vivir en el destierro.  
¿Qué muchos cubanos lo ayudaron? Verdad. Pero no es menos cierto que sin Fidel Castro los cubanos no hubiéramos destruido a nuestra nación. Yo considero que la culpa no es de usted, ni mía, ni de los cubanos en general. No, mis estimados lectores, la razón de la hecatombe que hemos sufrido se debe a que Fidel Castro y su hermano, y varios miles de genocidas e hijos de la gran perra, se encarnaron en hacer añicos lo que tanto trabajo costó edificar. 
A los cubanos buenos, nobles y emprendedores- que eran y son una gran mayoría- les cayó carcoma. Y echarnos nosotros mismos la culpa de lo que nos ha pasado es un crimen de lesa humanidad. Unos dicen que: “La culpa la tuvo Eduardo Chibás porque desmoralizó a los cubanos con sus descargas radiales”. Otros nos dicen que: “Fue Fulgencio Batista con su golpe de estado”. Otros que: “Fue Carlos Prío por no hacerle frente debidamente al madrugonazo del 10 de Marzo”. Y la bola pica y se extiende responsabilizando a toda la nación menos a Fidel Castro y compañía.  
Hay quienes culpan hasta a los que no hicieron nada malo porque la inacción- u omisión- también es un delito que nos trajo la barbarie imperante.  
Muy bien, si lo que quieren es restarle un poquito de responsabilidad al tirano, me rindo: La culpa es del viejo Angel Castro y del guardia rural Felipe Mirabal por no usar un par de preservativos. La verdad es una sola: si Fidel y Raúl Castro no hubieran nacido en Cuba, nada de lo que pasó en nuestra patria hubiera sucedido. Y hoy ¡NUESTRA NACIÓN SERÍA UN EMPORIO DE RIQUEZAS! Desde luego, con la mala suerte que tenemos los cubanos, lo mas probable era que se les hubieran roto los dos condones.