EL CLUB PATRIÓTICO CUBANO

martes, 7 de junio de 2011

De las cenizas dejadas por la inmensa hoguera de la lucha heróica contra el comunismo en las montañas y llanos de la patria, surge hoy, como gigantesca Ave Fénix:
EL CLUB PATRIÓTICO CUBANO
(6-5-11-5:00PM)
Cuando las reservas del exilio parecían flaquear, cuando la negra noche de la inactividad y el abandono parecían flotar como nubes agoreras presagiando la tormenta que barrería con el civismo y el espíritu combatiente de un exilio larguísimos, traicionado, penetrado y debilitado por el consumismo y las  oleadas de "hombres nuevos" llegados aquí con la misión de transformar esta plaza, baluarte del anticastrismo, en una pieza más del ajedrez que se juega para salvar a la tiranía e inyectarle los medios económicos necesarios para su supervivencia, y para desalentar con su condcuta a los viejos luchadores; ha surgido este sábado, en una casa del N.W. de Miami, cuando los creadores de la hoguera de los años sesenta que incendió a Cuba de San Antonio a Maisí, haciendo temblar a los recién estrenados tiranos, los que alimentaron esa hoguera con sus vidas y su sangre, soplaron juntos las brazas  escondidas en las cenizas de esa patriótica hoguera, para que surgiera nuevamente la llama que ha de encender de nuevo la hoguera redentora.
Este sábado, con la presencia de cientos de veteranos de la lucha en las montañas y llanos de la patria, de combatientes del clandestinaje y de ex-presos políticos, se constituyó el "CLUB PATRIÓTICO CUBANO", que estamos seguros ha de jugar un papel importantísimo en el despertar del entusiasmo que se vislumbra en el exilio combatiente.
No citamos nombres para no herir susceptibilidades, porque de los allí reunidos no hay un solo nombre que no merezca aparecer con letras de fuego en los anales de nuestra historia. Hombres de todas las procedencias. Y sobre todo, los guajiros (los héroes anónimos de aquella epopeya de los alzamientos contra la incipiente tiranía) que vieron más claro que los intelectuales y "politólogos". En fin, la gente con la que yo quiero estar siempre. Lo mejor de mi patria. La clase más cercana a lo telúrico de nuestro Archipiélago.
Mucho habrá que hablar en el futuro del Club Patriótico Cubano y de los ánimos que insunflarán a los "pinos nuevos"; y Nuevo Acción--en el que tienen ellos un vocero incondicional--lo hará, pero por hoy, baste con consignar la buena nueva, que pondrá a temblar a más de un esbirro, a ambas orillas del Estrecho de la Florida.