OPOSITOR RECLAMA ATENCIÓN MÉDICA FRENTE AL GOBIERNO MUNICIPAL

lunes, 2 de mayo de 2011

OPOSITOR RECLAMA ATENCIÓN MÉDICA FRENTE AL GOBIERNO MUNICIPAL
(5-1-11-11:30AM)
Aquí vemos a Carlos Enrique Lastre, en su cama del hospital, cuando era entrevistado por Alejandro Cabrera Cruz
Por: Alejandro Cabrera Cruz - Periodista Independiente 
Camagüeypress. El pasado día 19  de abril, el opositor Carlos Enrique Lastre decidió reclamar atención médica frente al gobierno municipal de la ciudad de Camagüey, y para ello se presentó con un letrero colgado en el cuello que decía: “Estaré en huelga de hambre hasta que se solucione mi problema” luego de permanecer unos minutos fue atendido por Caridad y Aidita quienes atienden a la población, ambas le refirieron que su caso no tenia solución.
Según Enrique Lastre, inconforme con la respuesta mientras permanecía frente a la sede gubernamental en compañía de dos miembros del Comité de Demandas Ciudadanas, afiliado a la UNT (Unión Nacional de Trabajadores), el cual él representa, pocos minutos después se presentó el agente Marco en un auto Lada de color blanco y dos carros patrulleros. El agente represor le manifestó a Lastre que debía acompañarlo a un lugar donde le darían solución a su problema.
Asegura Enrique Lastre  que fue conducido a la sede de instrucción de la Seguridad del Estado donde fue amenazado y advertido que de continuar con esa actitud tomarían medidas serias, ya que en ese instante se estaba efectuando la clausura del Congreso del Partido Comunista. Poco después fue puesto en libertad, y al llegar a su vivienda sufrió un desmayo e inmediatamente fue trasladado al hospital Provincial en un auto particular.
En la unidad asistencial fue examinado por el médico de guardia quien decidió ingresarlo en la sala de medicina de hombres. Al siguiente día lo trasladaron para la sala de Terapia Intermedia. Según el reporte médico indicó que Lastre debía ser trasladado a una sala de cuidados ya que su cuerpo estaba débil, la defensa baja, la azúcar baja, y que podía quedar sin glucosa  hasta el punto de producir un coma diabético, más el Linfoma de Hopkins, del que padece, le podía producir una trombosis cerebral. Quedando el mismo bajo la atención del  médico intensivista Karel Gila, el cual determinó efectuarle un chequeo y darle el alta al día siguiente para que se presentara luego a recoger los resultados.
Señaló Lastre a Camagüeypress que su estado de salud no es bueno y que está en espera de los resultados de los análisis que le practicaron.