LA MARCHA DEL ORGULLO GAY EN LA HABANA

domingo, 15 de mayo de 2011

LA MARCHA DEL ORGULLO GAY EN LA HABANA
Vaya que ahora si me estoy preocupando, pues hombre claro, con este plumero, digo perdón lio que han armado unos cuantos muchachos, muchachas y otros que son de las dos cosas y otros que están investigando para clasificarlos, en La Habana han salido a una marcha y lo lindo que la hija del Primero en Cuba es quien la organiza, me da que pensar, yo no creo que los cuentos sobre Raúl hayan influido en Mariela, no se digo yo, pero ella es tan buena con esas personas que a veces da que pensar. Pues nada amigos y no seamos gilipoyas, que ya tenemos marcha por el Orgullo Gay en Cuba. Poco a poco vienen los cambios.
Déjeme decirles es impresionante ver un desfile así, es muy especial, lleno de colores, con sus banderas y banderitas de color del arcoíris y a mí que me decían que la cosa en Cuba estaba tan mala que el Arcoíris era en blanco y negro, pues nada, todos lo pueden ver que muy divertido fue, ver como algunas se contoneaban y otras bailaban con un meneo que vaya digno de ver-no que me diese envidia- era muy curioso ver a estas personas como daban vivas a Fidel y a Raúl, se mostraban muy revolucionarias, fíjate lo que son los chismes, pensar que yo me creí eso de la UMAP y de los abusos que allí sufrieron religiosos y especialmente los homosexuales, te diré que si no veo el desfile me lo sigo creyendo. Bueno Fidel habló algo de eso hace unos meses y se culpó de los abusos, pero la alegría de estos muchachos era desbordante. Al parecer no saben o prefieren olvidar, digo yo que no soy de allá, o porque las operaciones de cambio de sexo son gratis, prefieren aguantar en silencio como hasta antes del desfile.
No sé, pero me está dando vueltas una idea en la cabeza y déjenme decirles cuando esto sucede es tremendo, porque mi mujer –la cubana como le digo yo-dice que tengo la cabeza vacía y a veces creo que es verdad, pues les diré, cuando una idea me da vueltas es como un silbido así como con eco. Bueno voy al grano, la idea es que como estos muchacho que marcharon por La Habana no fueron molestados por la policía, ni por los muchachones de las brigadas de respuesta rápida, se me ocurre, que si los opositores quieren salir a la calle sin temor alguno, solo tienen que inscribiese en las oficinas de Mariela, solo tenéis que inscribiros y listo, no tenéis que convertiros y podrán salir a marchar exigiendo sus derechos.
Esta idea no me viene así de pronto, es que cuando el Mariel muchos hicieron lo mismo, los comunistas que le tienen odio o envidia a los homosexuales, la verdad no sé, salieron cuadra por cuadra con la ayuda de los CDR (vigilantes, chivatos, delatores, etc.), visitaron escuelas y centros de trabajo deteniendo a cuanto homosexual o amanerado apareciera en el camino, lo mandaban para el Mariel y lo sacaban de Cuba para Cayo Hueso. Esto motivó a muchos hombres y mujeres a presentarse en las estaciones policiales, donde se declaraban homosexuales, lesbianas y de las dos cosas juntas con tal de salir de Cuba. A muchos le creyeron el cuento y luego de firmar un documento los embarcaban como sardinas en latas para que al fin pudiesen abrir las alas sin temor a ser castigados. Creo que se les puede hacer lo mismo ahora, no sé, a lo mejor es una mala idea, pero seguro que es algo diferente, diferente como la Marcha del Orgullo Gay.- Claudio Reyes-España- Blog Chupando Caramelo.