SOBRE LO ESCRITO POR SERVANDO GONZÁLEZ

domingo, 17 de abril de 2011

SOBRE LO ESCRITO POR SERVANDO GONZÁLEZ
 (5-15-11-5:20PM)
Por Enrique Artalejo
Amigo Aldo, 
Solo un par de comentarios sobre el artículo del Sr. Servando González.
Esteban Fernández es un escritor costumbrista, que como le he comentado, me recuerda al maestro Eladio Secades. Utiliza el humor innato en los cubanos para sus columnas, y el que diga que los cubanos no somos exagerados o irreverentes, no es cubano. 
La Libertad de Expresión a medias no es libertad.  Estamos plenamente de acuerdo. ¿Por qué mis descargas solo salen en Nuevo Acción? 
En EE.UU. la Libertad de Expresión no existe. Los grandes medios de comunicación están controlados por los “progresistas”, o sociolistos o comunistas, como mejor les guste llamarlos. El pueblo norteamericano se entera, solo de aquello que convenga a los intereses del poder. 
Entiendo que la Libertad de Expresión no puede ser a medias, como tampoco la Libertad de Disentir lo puede ser. Por eso, todo el que tenga una buena razón para hacerlo debe ser respetado. 
¿Qué Fidel Castro es loco? Sí. Lo supe desde la primera y última vez en que lo conocí personalmente. Participé en una reunión de los miembros de la Federación de Radioemisores de Cuba con él, a principios de 1959. 
Por otra parte, discrepo del Sr. González cuando dice que Castro no es, o nunca fue marxista o comunista y que eso se ha probado. 
Yo le puedo probar lo contrario. Fidel Castro, y ya lo he citado en Nuevo Acción, estudiaba marxismo-leninismo, todas las noches, con Armando Hart, y Augusto Martínez Sánchez, en la casa de Agueda Rodríguez, mientras por el día estudiaba Derecho en la Universidad de La Habana.   
Fidel Castro también utilizó el “flip-flop”. Primero dijo que no era comunista y después que era Marxista-Leninista. 
¿Qué mintió? Porqué no se graduó en una Facultad de Marxismo-leninismo, o que ha sido un mal marxista. Es posible. ¿En qué Escuela se pudo haber graduado? También en los “medios”, existen muchos que se auto titulan periodistas, escriben en libelos como el Nuevo Granma de Miami, cobran como si fueran periodistas y muchos los llaman periodistas. ¿Cuál es la diferencia?
¿Qué Fidel Castro siempre ha sido más fidelista que marxista-leninista?  Seguro, si es loco. 
Castro reunía todas las condiciones, para ser escogido para el puesto que ha ocupado por más de 50 años y como lo ha desempeñado según el plan trazado, ahí está.  
Sobre el resto expresado por el Sr. González en su artículo, solo puedo decir que es obvio. Estamos de acuerdo.