NO DESCARTEMOS LA LUCHA ARMADA COMO OTRA VIA PARA LOGRAR LA LIBERTAD DE CUBA ¡COMO VIENE VA!

domingo, 3 de abril de 2011

¡COMO VIENE VA!
NO DESCARTEMOS LA LUCHA ARMADA COMO OTRA VIA PARA LOGRAR LA LIBERTAD DE CUBA
(4-2-11-10:10AM)
Desde hace mucho, dentro de Cuba y en el destierro, se viene demonizando y descalificando la estrategia de lucha armada para lograr la libertad de la Patria. Hay muchos intereses bregando en ese inmoral empeño. Con el argumento de que en los años sesenta del pasado siglo esa estrategia fracasó. Se olvidan  de nuestra historia. También fracasaron la Guerra Grande, la Chiquita, los primeros intentos contra las dictaduras de Machado y de Batista, en fin, nos ha tocado muchas veces caernos y levantarnos como nación.
Con todo respeto para los hermanos que han escogido honestamente la v
ía pacífica como estrategia de lucha en contra de la tiranía castrista y sin la intención de crear polémica alguna al respecto, hacemos nuestras en su totalidad, estas palabras del buen amigo y viejo luchador por la libertad de Cuba, Sr. Aldo Rosado Tuero:

"Es doloroso decirlo, pero con llamadas telefónicas al exterior y con proyectos muy bien pensados y elaborados, pero desprovistos de apoyo popular no se va a derribar la tiranía...Si con la resistencia inactiva que ahora se practica dentro de Cuba, no se logra ganar mas espacio, ni se le hace daño a los opresores, habrá que ir pensando muy seriamente, en otras tácticas de lucha...Tarde o temprano surgirán otros patriotas que comiencen a practicar la resistencia violenta... Cuando se ha esperado demasiado por adelantos en una táctica que lleva años estancada y no gana calle, ni apoyo popular, resulta inevitable la aparición de resistentes de otro signo".

As
íútambien lo creemos nosotros, pero antes, se debe preparar con inteligencia y eficacia las condiciones para un verdadero levantamiento popular armado en el país. Hoy sobran medios tecnológicos para ello y cubanos dispuestos a trabajar por nuestra libertad.

Mientras  la tiran
ía castro-stalinista ofende, maltrata y asesina a los mejores hijos de Cuba, no nos dejan otra opción que la guerra "justa y necesaria" que predicara Martí. La libertad siempre tiene un precio y para conseguirla hay que pagarlo.
Gabriel Astengo