CASTRISMO ROBA CARGAMENTO DESTINADO A DAMNIFICADOS HAITIANOS

lunes, 11 de abril de 2011

CASTRISMO ROBA CARGAMENTO DESTINADO A DAMNIFICADOS HAITIANOS
(4-11-11-11-30AM)
Este sábado, en Puerto Príncipe, una compañía norteamericana  dedicada a fabricar refugios para los sobrevivientes del terremoto de Haití, ha denunciado que el gobierno cubano se ha apropiado de una barcaza cargada con materiales para construir refugios para los damnificados desplazados en Haití.(Foto de archivo, no relacionada con el incidente)
Ejecutivos de Harbor Homes LLC, dijeron que el gobierno cubano le ha negado a los Guardacostas norteamericanos el permiso para entrar a las aguas jurisdiccionales de Cuba, a reclamar una barcaza cargada con materiales destinados a ayuda humanitaria para el devastado Haití.
La barcaza, llevando materiales para construir mil casas en Haití, fue robada en diciembre por militares cubanos. Mientras intentaban remolcarla hacia Cuba, una de las líneas de remolque se rompió, y algunos materiales, tres tractores y una bulldozer se hundieron en el mar.
Matt Williams, vocero de Harbor Homes, una subsidiaria de Perma Shelter, dijo que "El gobierno cubano es el único responsable por el hundimiento. Muchas viviendas no se han construido por culpa del Gobierno cubano".
De acuerdo con Harbor Homes y World Vision, un grupo de ayuda cristiano, un remolcador salió del puerto de Jacksonville, en la Florida el 17 de noviembre del año pasado, remolcando la barcaza. El remolcador se reabasteció de combustible en Las Bahamas, pero ellos afirman que el combustible estaba contaminado con agua y que los motores dejaron de funcionar a unas 13 millas de la costa de la parte más oriental de Cuba.
Según oficiales de la Compañía, el rastreador del GPS mostró algo muy extraño: el primero de diciembre la barcaza  hizo un giro anormal y en un dramático cambio hizo una virada completa hacia la derecha, hacia el sur, hacia lo costa de Cuba.
Williams contactó a la Guardia Costera. Éstos contactaron a las Autoridades cubanas solicitando permiso para entrar a sus aguas, pero el permiso les fue denegado.
Matthew  Batson, Vice Presidentev de Harbor Homes y el Coronel Félix Vargas, un oficial retirado del Servicio Exterior, que trabaja como consultor para la Compañía, viajaron a Santiago de Cuba en diciembre, para reclamar la barcaza y su carga.
Oficiales cubanos le mostraron un video de 8 minutos del sitio del desastre. Los norteamericanos trataron de visitar la barcaza, pero los cubanos no se lo permitieron.
Cuando los envíados de la Compañía trataron de marcharse de Cuba, fueron retenidos, porque, según las autoridades cubanas sus nombres aparecían en una lista de personas a las que no se les permite viajar a Cuba. Batson tuvo que llamar a la Sección de Intereses de USA  y poco después se les permitió abandonar el país.
Es de destacar como incidentes como este se mantienen en secreto por meses, para no enturbiar las "buenas relaciones" de la actual Administración con la tiranía cubana. Este incidente se ha hecho público, debido a las reclamaciones a la compañía de seguros, y por la negativa de la compañía aseguradora, tuvieron que revelarlo.