LOS "PROGRESISTAS", SU PRENSA NACIONAL Y EL DOBLE ESTÁNDAR
lunes, 14 de marzo de 2011
LOS "PROGRESISTAS", SU PRENSA NACIONAL Y EL DOBLE ESTÁNDAR
(3-14-11-5:00PM)
Por Enrique Artalejo
El 2011 ha comenzado con un par de acontecimientos que han conmovido a toda la nación, además del terremoto en Japón, de más de 9 puntos en la escala Richter, el 5to más fuerte en el mundo desde el 1900, en que se llevan record.
El pasado 8 de enero, en una reunión pacifica celebrada por la congresista Gabrielle Guilford en Tucson, Arizona, un joven abrió fuego contra los asistentes. Murieron en la refriega 6 personas y la congresista resultó herida de gravedad y le espera una larga recuperación. No faltó de inmediato quién llegó a responsabilizar, a los miembros del Tea Party, aduciendo que el tono de sus pronunciamientos había provocado el incidente.
Tanto el presidente Obama como la media, se hicieron eco de ese pronunciamiento y se pidió mesura en el discurso a nivel nacional, ante la actuación individual de un enajenado metal.
Y el segundo incidente aún en desarrollo, se ha originado en Wisconsin. Un grupo de 19 senadores “progresistas” se fugaron del Estado por unos 19 días, evadiendo su responsabilidad ante sus electores, de representarlos en una votación controversial o no, pero estrictamente dentro de las funciones democráticas del cargo para el que fueran electos.
En esta ocasión, ni el presidente Obama y menos la prensa “progresista”, la misma prensa que se hizo eco del llamado a la concordia nacional, ante el acto condenable pero individual de un ciudadano, no ha condenado los hechos que estamos viendo en Wisconsin y como si fuera poco el espectáculo visto hasta ahora, el “líder progresista” Rev. Jesse Jackson, no solo ha enardecido a las turbas, sino ha llamado a una “Revuelta”.
Hasta el momento que redacto esta nota, ni el presidente, ni la media liberal (y perdonen la redundancia), han condenado ni la actuación de los grupos que tomaron el Capitolio de Wisconsin, ni han condenado el llamado irresponsable de Jesse Jackson a una revuelta.
¿Dónde quedó el llamado a la mesura en los pronunciamientos y a la concordia? ¿Es comparable lo que hemos visto y oído en Wisconsin con el “discurso provocador de los miembros del Tea Party”? ¿Cómo se definen los principios éticos de los ¨que se autoproclaman socialistas… digo “progresistas”?
Desde esta trinchera del sentido común, estamos alertando a las autoridades y a la prensa nacional, y responsabilizándolos, de hacerse eco de la actuación condenable pero individual de un ciudadano, e ignorar el desorden, la falta de ética de los senadores “progresistas” de Wisconsin y lo que es peor … el llamado irresponsable del Rev. Jackson a una “revuelta”. ¿Qué quiso decir con “revuelta” este llamado “Reverendo”? ¿Revuelta quiere decir acaso, mesura, concordia y moderación en el tono del discurso?
Del presidente de los “progresistas”, poco se puede esperar, se apuró a exigir la dimisión de Mubarak, remiso a pedir lo mismo de Gadaffii y según las últimas noticias, Francia acaba de reconocer al gobierno rebelde en Libia, mientras la Administración Obama guarda silencio ante el genocidio, que está ocurriendo en Libia.
El doble estándar de la Administración Obama, el de los “progresistas” y su claque llamada prensa, es una vergüenza para los EE.UU.
0 comments
Publicar un comentario