EMBARGOS EN MÉXICO CONFIRMAN DENUNCIAS DE NUEVO ACCIÓN

martes, 15 de marzo de 2011

EMBARGOS EN MÉXICO CONFIRMAN DENUNCIAS DE NUEVO ACCIÓN
(3-15-11-5:00PM)
Los principales periódicos de los Estados de Quintana Roo y Yucatán en México se hicieron eco este fin de semana de los embargos efectuados a Carlos Trigo Perdomo, ex tesorero del Municipio  Benito Juárez  cuando era alcalde Gregorio Sánchez Martínez, hoy preso. Sánchez Martínez es el marido de la cubana Niurka Sáliva y cuñado por ende del miembro de la mafia cubana castrista que opera en Cancún y otros Estados fronterizos, Boris del Valle, protegido desde Cuba por  su pariente Dalia Soto del Valle.  Trigos Perdomo era una pieza importante en los manejos de esa mafia controlada desde Cuba por los magnates de la tiranía castrista .
Nuevo Acción hace tiempo que ha venido destapando la olla podrida de la mafia cubana cuya sede principal reside en Quintana Roo, que se ha aliado a los Zetas y tiene ramificaciones aquí en los Estados Unidos, principalmente en la Florida y California.
He aquí parte de lo publicado por la prensa mexicana:
Embargan a Trigos Perdomo
Luego de varios meses de aletargamiento, por fin el Ayuntamiento de Benito Juárez embargó nueve propiedades al ex tesorero, Carlos Trigos Perdomo, en Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Mérida, Yucatán, a fin de recuperar 20.5 millones de pesos por el daño patrimonial causado al Ayuntamiento de Benito Juárez.
Todos estos bienes serán sometidos a remate y el embargo será ampliado en el caso de que todos ellos no cubran el monto total del adeudo, según las declaraciones del presidente municipal, Jaime Hernández Zaragoza; del director de Ingresos Coordinados y Cobranza, Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde, así como del contralor Juan Carlos Gálvez Mújica.
Después de abandonar la Tesorería sin cubrir siquiera el mínimo protocolo, Trigos Perdomo fue exhibido públicamente por enriquecimiento ilícito y sobre sus espaldas pesan las acusaciones como uno de los principales responsables del quebranto financiero del Ayuntamiento, que se vio obligado a pedir a la Cámara de Diputados la suma de mil 400 millones de pesos para la reestructuración de la deuda.
Del Rosal Ricalde señaló que una vez realizados los embargos se llamará a un perito para que haga los avalúos y pasar a los procedimientos de remate, aunque todos estos procedimientos estarán sujetos a las acciones legales a las que recurra el deudor, como podrían ser el juicio de lo contencioso administrativo en la Sala Constitucional o el juicio de amparo.
Expresó que no quedan embargos pendientes, pero si el valor de los bienes no alcanza para liquidar el adeudo, entonces se ordenará la ampliación del embargo.
Recordó que este paquete de embargos liberado por la dirección a su cargo es por una resolución impuesta por la Contraloría, relacionada con las inconsistencias en su declaración patrimonial.
Gálvez Mújica recordó que entre las propiedades detectadas al ex tesorero estaban una residencia en Isla Dorada de la Zona Hotelera, un local comercial en Plaza Kukulkán, 2 terrenos en Tulum y 2 casas en Cancún.
“De hecho, el valor catastral no alcanzaba para cubrir el monto de la sanción económica, pero una vez que un perito nos diga el valor comercial, lo seguro es que sí se van a cubrir los 20 millones”.
El contralor precisó que se hará una subasta pública, pero no se ofrecerán todos en paquete y prevé que no será un procedimiento corto.
De acuerdo a la consulta realizada en el sistema del Registro Público de la Propiedad de Cancún, aparecen tres predios embargados con los folios 21397, 31965 y 157565, pero según los valores catastrales no alcanzan ni el millón de pesos.
El monto total reclamado por el Ayuntamiento es de 20 millones 497 mil 733 pesos.
De acuerdo a la escritura pública 2,796, el local ubicado en Plaza Caracol tiene un valor de 275 mil pesos; en el conjunto urbano Paseos del Caribe de la Región 514, la clausura se aplicó a un condominio de 2,420,495 metros cuadrados; y en la calle Unión Ecuador de la supermanzana 57 fue embargada una propiedad más, con valor aproximado de 479 mil pesos.
SU RIQUEZA
El diario Quequi reprodujo con números y gráficas los millonarios negocios y propiedades inmobiliarias de Trigos Perdomo a lo largo de dos años como tesorero en Cancún y otros más en los que había desempeñado el mismo cargo, pero en Solidaridad.
Trigos Perdomo dejó un déficit de más de 151 millones de pesos y durante su época como colaborador del entonces alcalde, Gregorio Sánchez Martínez -preso desde mayo de 2010 en la cárcel de alta seguridad de Nayarit- la deuda se triplicó de 550 millones a mil 450 millones de pesos.
A pesar de tener un sueldo de 50 mil pesos mensuales, según la nómina del Ayuntamiento, en menos de dos años construyó una lujosa mansión con un valor de 20 millones de pesos en Residencial "Villas Magna", con siete recámaras, alberca, cochera para tres vehículos, jardines y seguridad privada.
En la cochera del ex tesorero de Cancún, están una camioneta Honda Pilot color negra, una camioneta Mark LTD, Lincoln color crema y una camioneta Volvo color blanca, que evidencian la ostentosidad con que se movía el ex funcionario público.
Igualmente es propietario de un complejo de canchas de tenis en el ejido Bonfil y de una lujosa funeraria. También adquirió otras residencias en el complejo Playa Magna, ubicada en Playa del Carmen.