EL JUICIO DE EL PASO ANN LOUISE BARDACH CONSUME TODA LA AUDIENCIA DE AYER Y ES SORPRENDIDA POR EL ABOGADO DE POSADA CARRILES

miércoles, 23 de marzo de 2011

EL JUICIO DE EL PASO
ANN LOUISE BARDACH CONSUME TODA LA AUDIENCIA DE AYER Y ES SORPRENDIDA POR EL ABOGADO DE POSADA
SE RETRASA PARA HOY LA COMPARECENCIA DEL TESTIGO ANUNCIADO POR NUEVO ACCIÓN
INFORMACIÓN EXCLUSIVA DE NUEVO ACCIÓN
(3-23-11-9:10AM)
El lunes en la noche Nuevo Acción publicó, en primicia, la noticia de la comparecencia de un testigo vital para esclarecer el verdadero papel del Tte. Coronel de la tiranía cubana Roberto Hernández Caballero, testigo de la Fiscalía, traido expresamente desde Cuba. La comparecencia de este testigo de la defensa, estaba programada para la mañana de ayer, pero la comparecencia  de la periodista Ann Louise Bardach (en la foto, con el tirano mayor en 1994), se prolongó y tomó toda la audiencia del martes, ya que el abogado defensor de Posada Carriles, Arturo Hernández, se lució y demostró sus dotes de excelente abogado, cuando puso en apuros a la testigo de la acusación, con inteligentes y atinadas preguntas, que demostraron la estrecha relación de esta periodista con la tiranía cubana y su cercanía a Fidel Castro.
Bajo un duro y prolongado interrogatorio la Bardach se vió obligada a admitir que ha viajado a Cuba en trece diferentes oportunidades y que se ha reunido varias veces con el propio Fidel Castro.
El punto culminante fue cuando el abogado Hernández le preguntó si ella estaba conciente de que Fidel Castro no se dejaba tocar de nadie, y ella dijo: "si lo sé "; si estaba al tanto de que ni aún sus más allegados podían tocarlo, y ella volvió a admitir que lo sabía perfectamente. Ante otra pregunta de Arturo Hernández, si ella, que conocía de la estrecha relación de Fidel Castro con el escritor colombiano Gabriel García Márquez, sabía, que ni aún al "Gabo" se le pemtía intimar y abrazar a Fidel Castro, la periodista estadounidense, admitió," Sí estoy al tanto de eso". En ese  momento, el abogado de Posada, sacó una foto, y se la mostró a la testigo, mientras le decía: "¿Cómo puede usted explicar esta foto?". Ann Louis Bardach palideció intensamente. El abogado pidió entonces permiso a la jueza para mostrar la foto al jurado. La jueza respondió rápidamente, "sólo después que yo la vea y la apruebe".
Cuando la jueza vió la foto, dió permiso para que se le mostrara al jurado. Cosa que hizo Arturo Hernández. Se pudo notar la sorpresa en la cara de los jurados. LA FOTO MOSTRABA A ANN LOUISE BARDACH, ESTRECHAMENTE ABRAZADA A FIDEL CASTRO.
Observadores independientes consideraron que  después de dos días de testimonio de la Bardach, que muchos anotaron como  desfavorable a Posada; ayer la defensa logró un tremendo triunfo al mostrar la estrecha relación de la testigo con el tirano de Cuba.
En la mañana de hoy, después que termine la Bardach. La defensa llamará a testificar al ex Mayor del ejército castrista Roberto Hernández del Llano, (Foto de la izquierda), asilado en los Estados Unidos, desde el año 2007, y cuyo testimonio ofrece ser revelador, ya que esclarecerá quien es verdaderamente su tocayo el Tte. Coronel Roberto Hernández Caballero, y a lo que éste se  dedica en Cuba, como esbirro y torturador de la tiranía. Sería muy interesante y aleccionador ver un careo entre ambos: el testigo de la acusación, traido desde Cuba, y el testigo de la defensa, una de las víctimas de este torturador.
Ahora los lectores de Nuevo Acción comprenderán el acertijo publicado el lunes en la noche cuando escribimos "Cuando el Teniente Coronel Roberto Hernández mire al estrado de los testigo, verá su nombre como en un espejo".